Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 11 diciembre 2017
Revista Num. 757
El Juez federal avanza con la causa por presunta malversación de fondos del programa GIRSU hasta 2015, y hay 68 intendencias de la Provincia bajo la lupa. Algunas pueden certifi...
Ver Revista
Revista MUNICIPIOS EN LA MIRA DE BONADIO
Clima
13° C

Revista Num. 757
Ver Revista
MOLESTIA
Doble suba: de combustibles y en la calentura de los ruralistas
El incremento del gasoil enojó a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que criticó la medida y acusó al gobierno Nacional de tener una política de combustibles imprevisible. Por su parte, Carbap espera fecha para reunirse con Salvai por el incremento del Inmobiliario.
Doble suba: de combustibles y en la calentura de los ruralistas


El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, criticó duramente la suba en los precios de los combustibles, al afirmar que “desde diciembre del año pasado, el sector agropecuario transfirió $13.000 millones extra por los aumentos del valor de combustible, de los cuales 70% corresponde al componente impositivo del gasoil”.

“El Gobierno dijo que la política de actualización de precios de los combustibles iba a ser previsible y es absolutamente imprevisible”, expresó Chiesa, destacando que “cuando sube el precio del gasoil, suben los costos del campo y también el transporte”.

Además, recordó que “la última suba de 4,5% en el precio del gasoil significa para el sector agropecuario poner $2.100 millones extra. De la cifra de aumento, sólo un punto y medio corresponde al valor del combustible”, consideró.


Dardo Chiesa, presidente de CRA.

El dirigente rural se lamentó porque el aumento llega “en pleno momento de cosecha y de siembra. El gasoil es un insumo constante en el sector agropecuario”, añadió.

Finalmente, recordó que esta decisión se suma al “aumento del 50% del impuesto inmobiliario en la provincia de Buenos Aires, otro de 40% en San Luis y de 38% en Córdoba”.

Precisamente, la suba del Inmobiliario Rural tiene a mal traer a los productores de la Provincia de Buenos Aires, quienes vienen manteniendo reuniones para elevar el tono de su reclamo.

En tal sentido, dirigentes de Carbap aseguran que no ha habido avances en su diálogo con el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, por lo que han solicitado una reunión urgente con Federico Salvai, el Jefe de Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por el momento no se han definido acciones concretas de protesta, aunque desde el entorno de la entidad ruralista aseguraron a La Tecla.info que "se agota el diálogo".
 
COMENTARIOS
  • Genéricos