Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 11 diciembre 2017
Revista Num. 757
El Juez federal avanza con la causa por presunta malversación de fondos del programa GIRSU hasta 2015, y hay 68 intendencias de la Provincia bajo la lupa. Algunas pueden certifi...
Ver Revista
Revista MUNICIPIOS EN LA MIRA DE BONADIO
Clima
13° C

Revista Num. 757
Ver Revista
LEGISLATURA
La ruptura del peronismo en Diputados se traslada al Senado
Este martes al mediodía hay una reunión de los 15 senadores que conformarían Unidad Ciudadana, pero cuatro pegarían el portazo atados a la decisión de los diputados que responden a los intendentes y hacen rancho aparte.
La ruptura del peronismo en Diputados se traslada al Senado

La decisión de los intendentes del PJ de realizar una bancada propia en la Cámara de Diputados, en principio integrada por ocho legisladores, tendría inmediata repercusión en el Senado.

En efecto, y aun cuando se especulaba que en la Cámara baja el panperonismo se reuniría en una sola bancada de 15 integrantes (los 8 que tienen mandato hasta 2019 y los 7 que ingresan ahora), la ruptura en Diputados haría que pese a entrar por Unidad Ciudadana un grupo de senadores también haga bancada propia.

Serían en principio cuatro los senadores del bloque íntimamente relacionado a los intendentes que bajo en mando de Gustavo Menéndez ahora comandarán el PJ.

Esos senadores que formarían bancada propia son Gustavo Soos, de la Primera y puesto en la lista por Menéndez; Luis Vivona, también de la Primera y del grupo del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Gabriela Demnaría, que responde a Juan Pablo De Jesús, intendente de La Costa; y por último el senador Darío Díaz Pérez, de la Tercera y con mandato hasta 2019.

En este caso, algunas fuentes aseveran que Díaz Pérez hace algunas horas aseguró que se quedaba con el grupo mayoritario. No obstante, otras fuentes dan como un hecho que jugaría para los intendentes. Con todo, son horas decisivas para Unidad Ciudadana en el Senado.

COMENTARIOS
  • Genéricos