Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ENTRETENIMIENTO
2 de diciembre de 2017

Las cinco tendencias fitness para el 2018

Como cada año por estas fechas, el American College of Sports Medicine (ACSM) publica las nuevas tendencias en fitness para el año próximo, a través de las cuales podemos ver cómo va evolucionando el mundo del entrenamiento y qué tendencias están en auge

Las cinco tendencias fitness para el 2018 - La Tecla
Las cinco tendencias fitness para el 2018 - La Tecla

El mundo fitness vive en constante ebullición. Permanentemente surgen nuevas disciplinas y métodos para trabajar el cuerpo, que buscan revolucionar o evolucionar algún viejo ejercicio. Según lal American College of Sports Medicine (ACSM), estas son las 5 nuevas tendencias en fitness para el 2018:

1. Entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT)
El HIIT generalmente implica ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad seguidas de un breve período de descanso o recuperación. Por lo general, las sesiones duran menos de media hora. Ocupó el puesto número uno en 2014 y se mantuvo en las 10 tendencias en los años subsiguientes, no obstante, muchos de los comentarios de los profesionales encuestados hacen referencia a su alto potencial de lesiones.

2. Entrenamiento grupal
Los programas grupales están diseñados con el objetivo de ser sesiones efectivas para diferentes niveles de condición física. Suelen reforzar la motivación, ya que sus instructores manejan técnicas de liderazgo que ayudan a sus alumnos a lograr objetivos. Pese a que existen hace mucho tiempo, recién en 2017 apareció entre las 20 tendencias principales, ocupando el puesto 6. “Ninguno de los encuestados pudo explicar por qué la capacitación grupal se ha vuelto popular, por lo que será interesante observar esta tendencia en 2018 y más allá”, sostiene el informe.

3. Tecnología portable
Incluye medidores de actividad, relojes inteligentes, monitores de frecuencia cardíaca, dispositivos de localización por GPS y gafas inteligentes (diseñadas para mostrar mapas y actividades de seguimiento), que se introdujeron hace solo unos pocos años.

4. Entrenamiento con pesas
Apareció por primera vez en la encuesta de tendencias en 2013 (en el número 3) y estuvo segunda en 2017. Los programas típicos de entrenamiento con pesas usan equipos mínimos, lo que lo convierte en una forma muy económica de hacer ejercicio de manera efectiva. “Aunque la mayoría de la gente piensa que el entrenamiento con pesas está limitado a las flexiones, puede ser mucho más que eso”, afirman los autores.

5. Entrenamiento de fuerza
Una tendencia fuerte desde el primer año de la encuesta. Muchos clientes jóvenes entrenan casi exclusivamente con pesas, no obstante en los gimnasios de hoy hay muchos otros (hombres y mujeres, jóvenes y viejos, niños y pacientes con enfermedades crónicas) que usan el entrenamiento con pesas para mejorar o mantener la fuerza.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET