La Plata, Bs As.
Jueves, 24 octubre 2019
Revista Num. 854
Lo que hay que saber de los comicios que determinarán quiénes gobernarán el país y la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años. El peronismo, cerca de volver, ...
Ver Revista
Revista A TODO O NADA

Revista Num. 854
Ver Revista
27/11
EDUCACION
Arranca la paritaria docente: la Provincia convocó para el jueves a la Mesa Técnica Salarial
El encuentro con los gremios, convocado por el Ministerio de Trabajo, tendría lugar en el Ministerio de Economía. Desde la administración bonaerense anunciaron que quieren cerrar todas las paritarias antes de fin de año.
Arranca la paritaria docente: la Provincia convocó para el jueves a la Mesa Técnica Salarial

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para iniciar el próximo jueves la paritaria, con la realización de la Mesa Técnica Salarial.

El encuentro, convocado hace minutos por el Ministerio de Trabajo a los gremios bonaerenses, tendría lugar el jueves a las 15 horas, en principio, en el Ministerio de Economía, aunque la sede podría mudarse a la Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Sector Público. 

Los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal 
y los representantes gremiales se sentarán por primera vez para discutir las pautas salariales del 2018. Tras el espaldarazo que significó para el oficialismo el último triunfo electoral, desde la administración bonaerense anunciaron que quieren cerrar todas las paritarias antes de fin de año.

Cabe recordar que el conflicto
 entre Vidal y los gremios por los salarios de 2017 se destrabó recién a principios de julio de este año, cuando los sindicatos docentes aceptaron la propuesta de aumento salarial promedio de 24%, cifra que perforó el techo que quiere imponer la Nación. En total, las medidas de fuerza a las que recurrieron los sindicatos implicaron 17 días de paro a lo largo de cuatro meses.

Pero esas no fueron las únicas novedades en materia educativa. 
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense anunció, junto al Ministerio de Educación porteño, un incremento del 8,5% en las cuotas de los colegios privados para el ciclo lectivo 2018.

La suba oscila entre el 8 y el 8,5% de acuerdo al grado subsidio estatal que reciba cada colegio. Además, contempla una cláusula de actualización.

“Es importante el trabajo que hicimos entre la Provincia y la Ciudad para poder comunicar esta decisión antes de fin de año ya que los padres pueden tener mayor previsibilidad en su economía”, expresó el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny.

COMENTARIOS
  • Genéricos