Clima
12° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 18 julio 2018
Revista Num. 789
Lanzado como precandidato presidencial, el exgobernador bonaerense expresa sus deseos de que el peronismo encuentre la unidad, porque "todos tenemos que garle a Macri"; y afirma...
Ver Revista
Revista SE NECESITA CORAJE PARA SALIR DE LA CRISIS
Clima
12° C

Revista Num. 789
Ver Revista
15/11
Ducoté deshoja la margarita y define cambios en su gabinete
El intendente de Pilar busca refrescar su equipo y achicar estructuras como baja de Provincia. Algunas modificaciones son obligadas, ya que tres de sus colaboradores fueron electos en las legislativas del 22 de octubre.
Ducoté deshoja la margarita y define cambios en su gabinete
Pasadas las elecciones legislativas, varios son los municipios que han decidido sacudir el tablero en cuanto a la conformación de sus gabinetes, independientemente del resultado en las urnas.

Uno de los que introducirá variantes es el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien busca "una gestión que sea más eficaz y que de respuestas a los vecinos", según explicó.

Tras ser revalidado con los votos de los pilarenses en las generales, el alcalde de Cambiemos busca refrescar su plantel y, sobre todo, elegir los reemplazos para quienes asumirán como legisladores, al haber sido candidatos el pasado 22 de octubre.

El propio jefe comunal adelantó que las modificaciones alcanzarán tanto a secretarías como a subsecretarías y direcciones, aunque no sólo se tratará de un cambio de figuritas: también se cambiaría el mapa de las estructuras a través de fusiones, en línea con las directrices de "achicamiento" que bajan desde el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Algunos de estos cambios serán obligatorios, ya que tres de los cinco candidatos electos por el oficialismo ocupan cargos en el Ejecutivo comunal: Jésica Bortule, directora de Escuelas Municipales, que encabezó la lista, Analía Leguizamón (Secretaria de Servicios Públicos) y Carlos Arena, secretario de Desarrollo Político.

Allegados a Ducoté confiaron que las dos primeras jurarán su cargo el 10 de diciembre, mientras que seguirán las charlas con Arena para definir su futuro. Podría quedarse en el Ejecutivo pilarense y asumir el que le sigue en la lista, el secretario de Gobierno, Diego Ranieli.
COMENTARIOS
  • Genéricos