Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 23 noviembre 2017
Revista Num. 755
En cuatro años,Fernando Espinoza dilapidó buena parte del poder que le confería ser de La Matanza y el titular del peronismo bonaerense.Derrotas y cuestionadas decisiones lo lle...
Ver Revista
Revista EL OCASO DE LA TRAICION
Clima
17° C

Revista Num. 755
Ver Revista
OPOSICION
Las críticas al Presupuesto de Vidal
Opositores y aliados expresaron diferencias con la Ley de Leyes, igualmente la normativa fue aprobada con el acompañamiento del Frente Renovador y de sectores del peronismo. Qué puntos criticaron.
Las críticas al Presupuesto de Vidal
Por un lado el Frente Renovador, por el otro lado el FvP – PJ, también el Frente de Izquierda de los Trabajadores. Los tres sectores expresaron disidencias con el Presupuesto 2018 de María Eugenia Vidal, a pesar de ello, la normativa fue sancionada sin ningún tipo de problemas y con el aval clave de los legisladores de Sergio Massa.

Por su parte, el bloque de senadores del FvP – PJ rechazó “el endeudamiento, la ley de Presupuesto y de Reforma Impositiva del Ejecutivo provincial por considerar que estas iniciativas profundizan el esquema de ajuste impulsado por el Gobierno nacional y el modelo de endeudamiento provincial”.

Asimismo, consideraron que estas leyes “generan incertidumbre ante el destino incierto de los ingresos provenientes de futuros acuerdos con la administración nacional, ahondan el deterioro de las cuentas fiscales provinciales y consolidan la dependencia financiera de los gobiernos municipales lesionando su autonomía”. “Es un presupuesto que fue pensado de espaldas a los bonaerenses”, aseguraron.

En contrapartida, los dirigentes legislativos que responden a Sergio Massa cumplieron con lo pactado y todos levantaron la mano para aprobar la Ley de Leyes. La única crítica esbozada fue al revalúo inmobiliario.

En ese marco, la voz cantante fue la de Valeria Arata que sostuvo que “hoy las valuaciones de los inmuebles se encuentran a un 10 por ciento de lo que es el valor del mercado, lo que implicaría un gran suba, no tanto en el urbano, sino en el resto de los impuestos nacionales que pueden afectar a los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires”.

A su vez, detalló que “el aumento que se propone, que es hasta un 75 por ciento de lo que se paga en la actualidad, estaría en contra de lo que proponemos desde el Frente Renovador de un ajuste por inflación. Nos oponemos ya que muchos vecinos de la provincia de Buenos Aires se van a encontrar afectado no solo al impuesto urbano, sino también a impuestos como Bienes personales, ganancias mínimas”.

La tercer posición de rechazo fue la del Frente de Izquierda de los Trabajadores, que rechazó el paquete económico de Vidal “porque van en el camino de las reformas de ajuste y entrega de Macri. El presupuesto empeorará los problemas de los trabajadores y la población”.

“Van a seguir engordando los bolsillos de la banca internacional, las multinacionales, terratenientes, automotrices y mineras. Mientras que a los vecinos del conurbano y a los pequeños productores los van a asfixiar con un desmedido y desigual aumento del impuesto inmobiliario", concluyó.
COMENTARIOS
  • Genéricos