Clima
12° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 18 julio 2018
Revista Num. 789
Lanzado como precandidato presidencial, el exgobernador bonaerense expresa sus deseos de que el peronismo encuentre la unidad, porque "todos tenemos que garle a Macri"; y afirma...
Ver Revista
Revista SE NECESITA CORAJE PARA SALIR DE LA CRISIS
Clima
12° C

Revista Num. 789
Ver Revista
14/11
NO LLEGO A LA TEMPORADA
Cambio en el gabinete bonaerense: se fue Crotto, ingresa Pikielny
Ignacio Crotto presentó la renuncia a su cargo por razones de "carácter personal". El funcionario bonaerense estaba en la gestión desde el sciolismo. Acto seguido el gobierno provincial anunció la llegada de Martina Pikielny.
Cambio en el gabinete bonaerense: se fue Crotto, ingresa Pikielny
La renuncia de Crotto llega unos meses después de que circulen versiones al respecto, cuando se empezó a hablar de la posibilidad de que el ex massista Walter Queijeiro, desembarque en su área. La incorporación del concejal quilmeño al gabinete bonaerense finalmente se dio como asesor de De la Torre, y la salida del sciolista quedó en la nada.

Hasta esta tarde, cuando, a través de Twitter, el ex funcionario confirmó su renuncia, sellando así la salida de uno de los últimos referentes de peso de la gestión anterior que quedaban en funciones.




Según trascendidos, las razones de su alejamiento serían de "carácter personal". Su carrera en la dependencia comenzó en 2007, cuando fue designado Subsecretario de Turismo Social y Comunitario. Luego, en agosto de 2009 asumió como Secretario de Turismo bonaerense, cargo que ocupó hasta el fin del mandato de Daniel Scioli. Con el cambio de gestión, en diciembre de 2015. fe uno de los funcionarios sciolistas que continuó en su cargo. Era el último de esos funcionarios hasta la renuncia producida este jueves 14 de noviembre.

Tras ello, el gobierno bonaerense comunicó la llegada de su reemlazante. El ministro Tizado decidió designar como Subsecretaria de Turismo a Martina Pikielny, una joven funcionaria que hasta ahora trabajaba en el equipo del jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, como Directora Provincial de Planificación Estratégica.

Pikielny es Licenciada en Ciencia Política (UBA), tiene una Maestría en Comunicación Social en la Universidad de Miami y realizó el Posgrado “Profesorado Universitario” en la Universidad de San Andrés. Tiene una larga trayectoria en gestión en el ámbito público y privado. Fue Jefa de Gabinete de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Directora de Comunicaciones de la Fundación Vida Silvestre, Gerente de Comunicaciones en Endeavor en Nueva York. Inició su trayectoria en 1992 en Poder Ciudadano/Transparency Internacional.
COMENTARIOS
  • Genéricos