Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 23 noviembre 2017
Revista Num. 755
En cuatro años,Fernando Espinoza dilapidó buena parte del poder que le confería ser de La Matanza y el titular del peronismo bonaerense.Derrotas y cuestionadas decisiones lo lle...
Ver Revista
Revista EL OCASO DE LA TRAICION
Clima
17° C

Revista Num. 755
Ver Revista
LOS HERMANOS SEAN UNIDOS...
Fisher: "Hay intendentes del peronismo a quienes desconocemos y no nos representan"
El jefe comunal de Laprida estará en La Plata junto a varios de sus colegas para oponerse al paquete de leyes enviadas por el gobierno de María Eugenia Vidal. El Pacto Fiscal, el Presupuesto y la Ley Impositiva en la mira. En un rincón los intendentes peronistas del interior, en el otro los del Conurbano.
Fisher:
Un grupo de intendentes peronistas del interior bonaerense decidieron reunirse hoy en la ciudad de La Plata, unodos por su oposición a las negociaciones llevadas adelante por legisladores y jefes comunales de su mismo partido pertenecientes al Conurbano.

Tal como adelantó La Tecla, los alcaldes se darán cita este martes a las 12 horas en el Anexo de la Cámara de Diputados para posicionarse en contra del Presupuesto 2018 y el resto de leyes impulsadas por el Ejecutivo de María Eugenia Vidal.

Uno de los que llegará a la capital provincial será el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, quien aseguró a Cadena Río (88.7 FM) que "nos hemos enterado que la gobernadora, a través de sus ministros y el Presidente de la Cámara de Diputados (Manuel Mosca) se han reunido con intendentes del peronismo a quienes nosotros desconocemos y no nos representan".

"La gobernadora Vidal, evidentemente ratificada por el proceso electoral del pasado 22 de octubre, ha presentado un Presupuesto que centraliza de manera excesiva administraciones que por tradición y por ley le corresponden a los municipios", expresó, añadiendo que "tanto el artículo 45 de la Ley de Presupuesto, como la letra casi entera de la Ley de Responsabilidad Fiscal, son conculcatorias de los derechos que establece la Autonomía Municipal en la provincia de Buenos Aires".

Fisher aclaró que "tenemos distintas realidades cada uno de estos distritos del interior bonaerense pero con una cuestión que nos mancomuna, que es la afectación a los bonaerenses que viven en nuestros distritos por la letra de la Ley de Presupuesto, tanto como la de Responsabilidad Fiscal".

"Por eso queremos juntarnos al menos 20 para decir que hay, al menos, una treintena de intendentes peronistas del interior que no tenemos la representación de ningún liderazgo excepto la propia autoconvocatoria y la representatividad de nuestros habitantes", agregó.

Además, el jefe comunal cuestionó el texto del artículo 45 del Presupuesto, que "supedita a las instrucciones que diera la Gobernadora, a través de Educación bonaerense, de qué manera los municipios tenemos que invertir nuestros recursos, los municipales, del Fondo Educativo".
COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS