Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 11 diciembre 2017
Revista Num. 757
El Juez federal avanza con la causa por presunta malversación de fondos del programa GIRSU hasta 2015, y hay 68 intendencias de la Provincia bajo la lupa. Algunas pueden certifi...
Ver Revista
Revista MUNICIPIOS EN LA MIRA DE BONADIO
Clima
13° C

Revista Num. 757
Ver Revista
ELECCIONES 2017
Polémica y réplica por el armamento de apoderado de Cariglino en Malvinas
Néstor Berardozzi, jefe de campaña del candidato opositor al oficialismo local, recuperó su libertad, luego de acreditar la legalidad de las más de 90 armas que le encontraron. Denunció que hubo una intención electoralista en la cobertura del hecho.
Polémica y réplica por el armamento de apoderado de Cariglino en Malvinas
Más de 60 escopetas, fusiles y armas cortas halladas en un domicilio del apoderado de Cambiemos en Malvinas Argentinas, Néstor Berardozzi, desató una polémica inusitada. El dirigente, que ya recuperó la libertad, luego de acreditarse la legalidad de ese armamento, salió a denunciar operaciones en su contra y una intención electoral.

“Berardozzi posee un depósito de armas, autorizado por el RENAR, ya que es coleccionista, debidamente legitimado conforme categoría habilitante, que permite el almacenamiento de más de 50 armas”, replicó su abogado, David Ledesma.

En una misiva enviada a distintos medios, el letrado de Berardozzi cuestionó la cobertura del hecho policial, en especial apuntó a “falsedades” y a afirmaciones “sobre la existencia de delito”, con el único fin, dijo de “dañar y difamar al Jefe de campaña del candidato Maximiliano Cariglino”.

Berardozzi es el apoderado en la campaña que lleva adelante Maximiliano Cariglino, primer candidato a concejal de Cambiemos en Malvinas Argentinas y sobrino del ex jefe comunal. Es investigado en una causa por el presunto cobro de coimas a comerciantes cuando se desempeñaba como director general de Inspecciones en la anterior administración.

Las armas se hallaron en el marco de un allanamiento ordenado por el juez Raúl Luchelli Ramos, lo que precipitó su detención. El allanamiento incluyó su domicilio y el de su madre, que fue donde se encontraron las armas. Según Ledesma, el acusado, que también es denunciante en la causa, permitió el acceso. Y recuperó su libertad este jueves al confirmar, mediante documentación “su carácter de coleccionista”.

Sin embargo, tras la libertad, apuntó contra la cobertura informativa. Dijo que tuvo “un fin netamente electoralista” y que las difamaciones permiten “disimular la pésima gestión que está llevando a cabo el actual intendente kirchnerista Leonardo Nardini, teniendo un municipio en estado de emergencia económica, sanitaria e institucional e incluso adjudicándose como propias las obras realizadas con fondos de la gobernación”.
COMENTARIOS
  • Genéricos