Clima
18° C

La Plata, Bs As.
Martes, 17 octubre 2017
Revista Num. 749
La administración provincial, a través del ministro Lacunza, busca reducir la presión fiscal y quiere "asociar" a los municipios. La idea es proponer que bajen determinadas tasa...
Ver Revista
Revista CONFLICTO EN PUERTA
Clima
18° C

Revista Num. 749
Ver Revista
EL DEBATE QUE VIENE
Provincia quiere que los intendentes negocien con los sindicatos un aumento salarial del 10%
El ministro de Economía bonaerense le pasó la pauta inflacionaria de diciembre 2017 a diciembre 2018 a un grupo de intendentes oficialistas con una estimación de un 10%. Ese será el número en el que el gobierno bonaerense quiere fijar el aumento salarial para los sindicatos municipales en todo el 2018. La negociación de las obras jugará como contrapartida para aquellos jefes comunales que superen elevadamente ese tope.
Provincia quiere que los intendentes negocien con los sindicatos un aumento salarial del 10%
Si la discusión por el aumento paritaria de este 2017 para la cual el gobierno bonaerense proyecto un 17% de aumento ya fue picante, la del 2018 viene con aderezo extra.

Según la confió un intendente de Cambiemos a La Tecla, el ministro de Economía bonaerense, Hernánn Lacunza, filtró a un grupo de alcaldes oficialistas la pauta inflacionaria estimada desde diciembre del 2017 a diciembre del 2018 y el numero que barajan los equipos técnicos de María Eugenia Vidal es de un 10%.

De este modo, esa es la pretensión para la cual, el Ejecutivo provincial buscará que los intendentes negocien con los respectivos sindicatos municipales.

Según puso saber este medio, las condiciones serán similares a las de este año con la ejecución de la correspondiente clausula gatillo, pero para aquellos jefes comunales que excedan ese monto de manera significativa, la negociación de las obras públicas puede ser el factor que les equilibre la balanza.

Es que en el seno íntimo de Lacunza tratarán de evitar que la Provincia sea la garantía de aquellos intendentes que, por evitar un conflicto en los pagos chicos, aumentan por encima de la barrera estipulada y después buscan gestionar obras en calle 6 de La Plata que deberían cubrirse con fondos municipales.

Así las cosas, en octubre del 2017 ya se avecina otro 2018 caliente en materia de ida y vuelta salarial ya que, como es sabido, Vidal y compañía replican el mismo número a la hora de sentarse con los gremios docentes.
COMENTARIOS
  • Genéricos