Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 20 noviembre 2017
Revista Num. 754
En medio de la discusión por la Ley de Leyes, las estructuras políticas en las cámaras tuvieron movimientos. Cómo se reacomoda cada uno de los bloques, las peleas por presidir l...
Ver Revista
Revista LA ROSCA LEGISLATIVA
Clima
16° C

Revista Num. 754
Ver Revista
GENERALES
Recta final: arranca oficialmente la campaña electoral
Cuando resta más de un mes para las generales del 22 de octubre, la campaña arranca formalmente este domingo, según lo establecido en el calendario electoral, y los distintos espacios retoman la carrera de cara a la gran batalla
Recta final: arranca oficialmente la campaña electoral
De acuerdo con los plazos establecidos por el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, la fecha estipulada para el comienzo e oficial de la actividad proselitista es 35 días antes de la elección general que, en el caso de las próximas legislativas, será este domingo.

En ese marco, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, el Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ultiman los detalles del último y vital tramo de actividad proselitista de este año, en la que el oficialismo apuesta a ampliar su base legislativa y la oposición a ganar lugar.

LO QUE RESTA

De acuerdo con el cronograma, el 22 de septiembre, día en que cada agrupación debe designar dos responsables económico-financieros, se realizará también la impresión y publicación de los padrones definitivos, la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas y la ratificación de las autoridades de mesa designadas.

En tanto, el 27 de septiembre comenzará la campaña electoral en los medios audiovisuales de comunicación. Los lugares de votación se difundirán a partir del 7 de octubre, día en el que también comenzará “la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”.

El 12 de octubre será el último día para que quienes no emitieron su voto en las PASO del 13 de agosto puedan presentar un certificado ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal con competencia electoral que corresponda a su domicilio. Además, ese mismo día vence el plazo para presentar el informe previo de campaña.

El 14 de octubre comenzará la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales.

El 20 de octubre, a partir de las 8, finalizará la campaña electoral y comenzará la veda por la cual se prohíbe realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos.

Por último, el domingo 22 de octubre, día de la elección legislativa, quedará prohibido desde las 8 y hasta las 21 publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.
COMENTARIOS
  • Genéricos