Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 20 noviembre 2017
Revista Num. 754
En medio de la discusión por la Ley de Leyes, las estructuras políticas en las cámaras tuvieron movimientos. Cómo se reacomoda cada uno de los bloques, las peleas por presidir l...
Ver Revista
Revista LA ROSCA LEGISLATIVA
Clima
16° C

Revista Num. 754
Ver Revista
REGRESO
Con la gestión como punta de lanza, Cambiemos salió al primer timbreo después de las Primarias
Este sábado, desde las 10 de la mañana, los dirigentes del oficialismo bonaerense y nacional volvieron a las calles para visitar a los vecinos. Según pudo saber La Tecla.info, los panfletos que repartieron los dirigentes tendrán como objetivo detallar las obras de gestión. Los funcionarios que participan, distrito por distrito. María Eugenia Vidal timbreó en Mar del Plata.
Con la gestión como punta de lanza, Cambiemos salió al primer timbreo después de las Primarias
Este sábado, por disposición del comando de campaña nacional de Cambiemos, los dirigentes del oficialismo volvieron a salir a las calles para tocarle el timbre a los vecinos. De esa manera, la suspensión de los timbreos que había dispuesto el gobierno bonaerense quedo de lado.

La gobernadora María Eugenia Vidal y los candidatos de Cambiemos que lideran Esteban Bullrich (a senador Nacional) y Graciela Ocaña (a diputada Nacional) encabezaron el primer timbreo para la campaña de octubre, que se extendió a lo largo de toda la provincia. Vidal caminó por Parque Luro en Mar del Plata, en tanto que Bullrich estuvo en el barrio Santa Silvia de Merlo, Ocaña en Barrio Santa Adela de Longchamps. La Gobernadora estuvo acompañada por los candidatos Franco Bagnato y Vilma Baragiola.

Vale recordar que a los pocos días de las PASO, y tal como informó La Tecla.info, según detallaron fuentes de calle seis, en el camino para quedarse con el puesto de segundo senador se realizó una modificación en la estrategia electoral que contenía la suspensión de los timbreos.

Es que, en Provincia apostará a que la gestión y los actos de gobierno sean los que inclinen la balanza para Cambiemos. Así las cosas, la obra pública mantendrá su rol central, pero a ella se le sumarán las diferentes actividades de gestión y anuncios para que la marca “Cambiemos” crezca en octubre.

La prioridad para la gestión sería la punta de lanza y por ello se habían suspendido los timbreos durante casi dos meses. La típica medida del equipo del PRO que llevó a su alianza con al UCR, la CC-ARI y el Fe salió de la agenda por los cuestionamientos por las caminatas y la falta de gestión fueron una de las cuestiones por las que por el momento se han suspendidos.

No obstante, el regreso del timbreo a nivel nacional tuvo la particularidad de tener el eje gestión. Es que, todos los panfletos que se repartieron fueron en pos de dar a conocer las obras realizadas por el gobierno.

Al inicio del año, la propia María Eugenia Vidal le había exigido a todo su equipo bonaerense que sábado por medio recorran los distritos de la Provincia y toquen los timbres de los vecinos.

Durante las recorridas, el secretario de Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ponderó la actividad y señaló: "salimos a hablar con los vecinos de Berazategui cómo se hizo en cada rincón del país para pedirles que nos sigan acompañando para profundizar el cambio que se está dando ".

Quiénes estuvieron presentes, distrito por distrito:

*Tres de Febrero
El ministro de Justicia de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el local Hernán Carlos Lorenzo recorrieron el distrito.

*San Isidro
El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, acompañó al candidato local del oficialismo, Andrés Rolón.



*Vicente López
El Canciller Jorge Faurie, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y los legisladores Verónica Barbieri, César Ángel Torres y Soledad Martínez, fueron los oficialistas que acompañarán a los candidatos Gabino Tapia para la legislatura y Soledad Martínez para el Deliberante local.

*San Miguel
El jefe de Gabinete Marcos Peña hzo doble recorrida y también estará presente en San Miguel, nuevamente acompañado por la legisladora María José Tedeschi. A nivel local, Pablo María de la Torre lidera la nómina.

*Pilar
El secretario de Legal y Técnica de la Nación, Pablo Clusellas, timbreó en Pilar junto a su par bonaerense, María Fernanda Inza, y las candidatas Maria Campagnoli para la legislatura, y Jésica Bortule para el Concejo.

*Merlo
Al distrito de Gustavo Menéndez fueron los candidatos Esteban Bullrich y Aldana Ahumada. En la pelea por el Concejo Deliberante, encabeza David Zencich.

*General San Martín
El municipio comandado por el randazzismo contó este fin de semana con el mismo equipo que en los anteriores timbreos: el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano y los legisladores Walter Carusso, Daniel Ivoskus y Silvia Lospenatto. También estuvo el candidato local Ramiro Alonso López, acompañado por Marcela Mancini (UCR).



*Moreno
Al municipio liderado por Walter Festa arribó el ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, junto al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre. A nivel distrital, estuvo Claudia Assef.

*Tigre
El municipio comandado por el Frente Renovador recibió la visita del integrante del gabinete nacional Jorge Triaca, con el legislador Eduardo Amadeo, los candidatos Guillermo Montenegro y Martín Medina, y el actor y primer candidato a concejal, Segundo Cernadas.

*Malvinas Argentinas
El municipio dirigido históricamente por Jesús Cariglino, hoy a cargo del intendente del PJ Leonardo Nardini, contó con la visita de Andrés Ibarra, ministro de Modernización, y del legislador Hugo Oroño. El candidato local, ganador de la interna de Cambiemos, es Maxi Cariglino.

*José C. Paz
El partido a cargo de Mario Ishii fue visitado por el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, la candidata a legisladora Daniela Reich, y el candidato al Deliberante local Ezequiel Pazos.



*Escobar
El municipio conducido por Ariel Sujarchuk contó con una fuerte presencia del oficialismo, con la ministra nacional de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; y los senadores Roberto Costa y Malena Baro. A nivel local, Leandro Costa encabeza la lista.

*Hurlingham
El partido comandado por Juan Zabaleta tuvo en sus calles al legislador Eduardo Barragán, al dirigente social y candidato al Congreso Toty Flores, y al local Lucas Delfino.

*Ituzaingó
El municipio a cargo de Alberto Descalzo fue recorrido por el ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera, el candidato a legislador Ezequiel Fernández Langan, y Gabriel Pozzuto, el número uno de la nómina para el HCD.

*San Fernando
El distrito massista recibió al jefe de Gabinete Marcos Peña, al ministro bonaerense de Economía, Hernán Lacunza, al vicegobernador Daniel Salvador; a Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia de la Nación; y al primer candidato a concejal y Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.también participó Agustina Ciarletta.
Allí Campbell señaló: “Nosotros creemos que la mejor forma de hacer política es saliendo a la calle a escuchar a los vecinos, conociéndolos, sabiendo qué problemas hay en cada lugar para poder llevar así soluciones concretas. Con la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y junto a todo el equipo tanto nacional como provincial, estamos convencidos de que este cambio que estamos logrando con un Estado cerca, presente, que escucha y resuelve, es lo que los argentinos necesitábamos para comenzar a estar cada día mejor. Todo esto acompañado con gestión, con obras que se empiezan y se terminan, con una relación constante entre la provincia y los municipios que trasciende las diferencias políticas, como demostramos día a día en San Fernando, porque lo que verdaderamente importa es la calidad de vida de todos los vecinos”



*La Matanza
El municipio con mayor cantidad de electores de la Provincia recibió a Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, acompañado por el candidato a legislador Hernán Berisso. A nivel local, Miguel Saredi fue la figura oficialista.

*Lomas de Zamora
El territorio de Martín Insaurralde contó este fin de semana con el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny y con la legisladora María Elena Torresi. El candidato local del oficialismo es Gabriel Mércuri.

*Almirante Brown
El distrito comandado por Mariano Cascallares tuvo en sus calles al ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y a la número uno de la nómina de Diputados nacionales por la Provincia, Graciela Ocaña. A nivel local, el ex titular de PAMI, Carlos Regazzoni, dirigió la batuta.

*Berazategui
En el territorio de Patricio Mussi estuvo el secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. También timbrearon el legislador Mario Giacobbe y el candidato local Gabriel Kunz. En esta oportunidad, la recorrida se focalizó en la localidad de Gutiérrez.



*Florencio Varela
En los pagos de Julio Pereyra, la recorrida estuvo a cargo del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y del joven funcionario Pablo Alaniz.

*Avellaneda
En un distrito ultra K, los timbreadores fueron el ministro nacional de Economía, Nicolás Dujovne, y el local Sebastián Vinagre.

*Esteban Echeverría
El ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, fue el funcionario que recorrerá nuevamente la comuna conversando con los vecinos. En tanto, lo acompaño el referente distrital, quien además es candidato, el Subsecretario de Vivienda, Evert Van Tooren.

*Ezeiza
El partido liderado por Alejandro Granados recibió al titular del IPS, Christian Gribaudo, quien estuvo acompañado por el candidato local Rubén Barabani.

*Presidente Perón
En el terruño de Aníbal Regueiro, la movida quedó en manos del ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, y del candidato oficialista para el Concejo Guido Giana.

*Ensenada
Las tierras del ultrakirchnerista Mario Secco contaron con el equipo de Cultura de la Provincia, la precandidata a legisladora Josefina Mendoza, y el local Gustavo Asnaghi.



*Quilmes
El municipio oficialista conducido por Martiniano Molina contó con el Vicegobernador, Daniel Salvador, el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb, el legislador Fernando Pérez, y el candidato local, Guillermo Galetto.
Los candidatos locales de Cambiemos recorrieron el barrio Calchaquí junto a un centenar de militantes que caminaron las calles de los distintos barrios de Quilmes oeste y pusieron mesas en diferentes esquinas para dialogar y escuchar a los vecinos del lugar. Al respecto, María Ángel Sotolano, secretaria de Desarrollo Social local y candidata a concejal expresó: “Salimos todos los funcionarios y toda la gente que milita en Cambiemos a la calle, como lo venimos haciendo desde hace muchos años. Ahora que estamos en gestión tenemos la responsabilidad de seguir cerca del vecino y que ellos sean los que nos digan cómo venimos y qué tenemos que mejorar”.



*Lanús
El titular de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, la legisladora Lorena Petrovich y la local Vanina Quindimil, nieta del histórico ex intendente, estuvieron al frente de la tocada de timbre a los vecinos.

*Berisso
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, acompañó al local Leandro Nedela en las tierras del intendente oficialista Jorge Nedela.

*La Plata
El territorio oficialista tuvo una fuerte presencia de legisladores de Cambiemos, con Gabriel Monzó, Pilar Ayllón, Yans Orlando, Diego Rovella y Daniel Lipovetzky, que recorrieron el municipio comandado por Julio Garro con la candidata de la octava, Carolina Píparo, y el local Javier Mor Roig. El senador Monzó junto a los funcionarios municipales Marcelo Leguizamón y Nicolás Morzone, tiembrearon en Altos de San Lorenzo.

*Zárate
Javier Tizado, ministro de Producción bonaerense, recorrerió vla tierra de Cáffaro junto con la legisladora Sandra París y el local Julián Guelvenzú.
COMENTARIOS
  • Genéricos