Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 20 septiembre 2017
Revista Num. 746
El FIM 2017 viene muy atrasado. Y aún resta ejecutar bastante del 2016. Esta situación hace que para 2018 no esté prevista su implementación. El detalle seccional de lo realizad...
Ver Revista
Revista LES CORTAN EL CHORRO
Clima
17° C

Revista Num. 746
Ver Revista
APUNTEN...¡FUEGO!
Jorge Macri, con los tapones de punta contra el intendente Festa
El jefe comunal de Vicente López y primo del Presidente acusó a su par de Moreno de irresponsable y de mal administrador. Fue luego de que el alcalde K reclamase auxilio financiero a la Provincia y apoyase el reclamo de los trabajadores municipales por el pago en cuotas de sus sueldos.
Jorge Macri, con los tapones de punta contra el intendente Festa
Una nueva vuelta de tuerca tuvo en las últimas horas el conflicto desatado en el municipio de Moreno, donde los empleados municipals colocaron una carpa frente a la intendencia para reclamar por el pago de una parte de su sueldo, aún adeudada.

Ante esta curiosa situación, planteada luego del sorprendente apoyo del intendente Walter Festa a los reclamos gremiales, el jefe comunal kirchnerista fue cruzado con dureza por su par de Vicente López, Jorge Macri.

El vicepresidente del PRO bonaerense lo acusó de "falta total de responsabilidad" en su gestión y de mala administración, luego del pedido de auxilio financiero realizado por Festa a la Provincia de Buenos Aires.

“Lamentablemente no sorprende", señaló Macri, recordando que "desde que Festa asumió, no sólo no hizo nada para regularizar la situación fiscal del municipio sino que además siguió profundizando el déficit, sumando más de 450 personas a la planta del personal".

El primo del Presidente recordó que los 135 distritos bonaerenses "recibieron y reciben fondos provinciales para invertir en obras, no para el pago de sueldos ni gasto corriente", aclarando que Moreno "recibió un anticipo de coparticipación de 18 millones de pesos en 2016, y 86 millones en ATN entre 2016 y 2017", agregó.

El intendente de Vicente López consideró que Festa "representa al mismo sistema que gobernó la provincia durante años, con un reparto discrecional de fondos a los municipios amigos con una falta total de responsabilidad de lo que representa administrar recursos públicos que son de los vecinos".
COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS