Clima
15° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 23 agosto 2017
Revista Num. 742
Si los resultados de las PASO se reiteran en las generales, muchos jefes comunales mantedrán el control de los legislativos locales, pero otros tantos afrontarán verdaderas difi...
Ver Revista
Revista ¿A QUIEN SE LE ESCAPA LA TORTUGA?
Clima
15° C

Revista Num. 742
Ver Revista
PRIMARIAS
Massa le levantó la mano a Cambiemos y apunta sus cañones a octubre
Luego del cómo tercer puesto en las Primarias, referentes y candidatos de la fuerza política 1País se refirieron al desarrollo de los comicios que se llevaron a cabo en todo el país. El uno de la lista de Senadores, Sergio Massa, felicitó por el triunfo en la Provincia a Cambiemos.
Massa le levantó la mano a Cambiemos y apunta sus cañones a octubre
Desde el bunker de la fuerza 1País, ubicado en el complejo Pipa de Tigre, los referentes de Un País, expresaron su satisfacción por el desarrollo de los comicios y los resultados obtenidos.

"Más allá de las diferentes propuestas de la oposición, hubo un mensaje claro, que tenemos que resolver los problemas del bolsillo", sostuvo el referente tigrense, y dijo a su vez que "Hoy reafirmamos nuestro mensaje, que no es Macri ni Cristina, es Argentina". Además, reconoció que en la Provincia el triunfo fue para Cambiemos.

Antes, la diputada nacional Graciela Camaño saludó a todos los candidatos de 1Paìs y a los de las demás fuerzas políticas, y manifestó: “Rumbo a octubre nosotros pretendemos un análisis más certero y poder seguir dialogando como hicimos con los electores y poder seguir mostrando este gran equipo que acompaña a Sergio Massa”.

Y añadió: “Somos optimistas, porque en octubre es la verdadera elección y es cuando se elige, hoy lo que se dirime es otra cosa. Los argentinos están buscando una fuerza política que los lleve a un lugar con un destino y esa fuera es 1Pais”.

En esa línea, la candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires, Mirta Tundis, sostuvo: “Estamos muy contentos con toda la gente que fue a votar, vivimos en democracia y eso es lo mejor que nos puede pasar. Muchos jubilados fueron a votar aunque no están obligados”.

Y agregó: “Esperamos que de acá a octubre las otras fuerzas hablen de propuesta, en vez de dedicarse a polarizar. Nosotros competimos con propuestas para la gente, por eso planteamos el haber 14 para los jubilados, el salario vital y móvil, el Plan Bajemos los Precios, y esperamos que lo podamos lograr en los próximos meses en el recinto. Para nosotros una buena elección es ser parte de los tres, y este es el comienzo, las verdaderas elecciones son en octubre”.

Asimismo, Roberto Mionis agregó: “Se ratifica qué hay tres actores, y no acá nadie va a llegar al 40% de los votos, así que no hay polarización. Esto para nosotros es un momento de alegría, pero se viene mucha competitividad”.

En tanto que el candidato a diputado Daniel Arroyo agradeció el trabajo de los militantes, y aseguró estar muy conforme por haber hecho una campaña “con propuestas y mostrando el equipo, mostrando quienes somos y que queremos hacer. Somos la única fuerza que recorrió la Provincia, los otros se tuvieron que esconder. Todo esto nos va a dar un impulso fuerte para octubre”.

Luego, el candidato a diputado Felipe Solá ratificó: “Sentimos que 1Pais sigue competitivo para octubre. Vimos muchas encuestas que nos daban por muertos y acá estamos. Lo que acá se define es el rumbo económico del Gobierno, y hoy se demostró que más del 60% de la población está en desacuerdo”.

Dijo a su vez que “todo indicaría que somos la tercera fuerza, ni nos sorprende ni nos preocupa, lo importante es seguir caminando. Vamos a seguir adelante y nunca vamos a dejar de hacer propuestas, esa es la base de nuestro trabajo”.

Sobre ese rechazo de gran parte de la sociedad al modelo económico del Gobierno, Jorge Sarghini agregó: “Esta elección nos reafirma la idea de que allí están los problemas, que sobre eso hay que seguir trabajando y hay que seguir haciendo propuestas. Ese es el camino que elegimos, es el camino correcto, y es por donde vamos a seguir”.

Por último, el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren destacó: “Sabemos el lugar en el que estamos, y reconocemos que somos una oposición que significa la nueva política, que le quiere ganar al adversario, pero con propuestas superadoras, no buscando su destrucción”.

Y añadió: “Estamos haciendo una buena elección y vamos a ser una alternativa muy importante en octubre, porque mostramos muy claro lo que otros no muestran. Los que dicen vamos juntos y no dicen a donde, mientras otros dicen así no se puede seguir, y no dicen de que otra manera seguir. Nuestro espacio tiene muy claro a donde ir, y tiene muy claro con quien hay que ir”.
COMENTARIOS
  • Genéricos