Clima
15° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 23 agosto 2017
Revista Num. 742
Si los resultados de las PASO se reiteran en las generales, muchos jefes comunales mantedrán el control de los legislativos locales, pero otros tantos afrontarán verdaderas difi...
Ver Revista
Revista ¿A QUIEN SE LE ESCAPA LA TORTUGA?
Clima
15° C

Revista Num. 742
Ver Revista
PASO 2017
Datos oficiales y tendencia: Cambiemos lidera en la Primera
El oficialismo logra imponerse en la mayor parte de los distritos de la Primera Sección electoral, uno de los territorios clave para ganar los comicios. Uno por uno, cómo vienen las tres principales fuerzas.
Datos oficiales y tendencia: Cambiemos lidera en la Primera
Con apenas superando el 5 por ciento de las mesas escrutadas, a nivel general, Cambiemos logra imponerse en la mayor parte de los distritos de la Primera Sección Electoral, inclusive donde gobiernan intendentes peronistas.

Tal es el caso de Escobar, por ejemplo, que con el 4,89 de las mesas escrutadas, Unidad Ciudadana suma el 30,89 por ciento de los votos, superado por Cambiemos con 33,06 por ciento. En tercer lugar se ubica, lejos, el massismo con 15,95.

En Navarro, donde gobierna el kirchnerista Santiago Magiotti, Unidad Ciudadana registra el 28 por ciento de los votos, con el 17 por ciento de las mesas escrutadas, mientras que Cambiemos arrasa con el 49 por ciento.

Lo mismo sucede en General San Martín, distrito comandado por el randazzista Gabriel Katopodis, donde Cambiemos suma 34,60 por ciento en contraste con Unidad Ciudadana roza el 29 por ciento; mientras que 1 País registra el 17 por ciento.

Ni siquiera en Ituzaingó, municipio administrado por el barón Alberto Descalzo, el kirchnerismo y el macrismo pelean cabeza a cabeza: 32 a 31 por ciento, respectivamente.

Por caso, en Mercedes –cuyo intendente es Juan Ignacio Ustarroz, la lista de Cambiemos suma el 43 por ciento, contra el 24 del oficialismo local. Tercero va, lejos, el massismo con 12 por ciento.

Distintos son los casos de, por ejemplo, José C. Paz, donde el caudillo Mario Ishii (con 4,13 por ciento de las mesas escrutadas) la lista de Unidad Ciudadana suma 40,66%, contra el 25,75% de Cambiemos y el 14,69% de 1 País.

En distritos como Malvinas Argentinas, Merlo y Marcos Paz, el kirchnerismo logra imponerse por sobre el macrismo. En el primero, UC supera el 42 por ciento; en el segundo el 41 y en el tercero de los casos, trepa a 34 por ciento.

En Moreno, territorio administrado por Walter Festa, Unidad Ciudadana y Cambiemos van palo a palo: 30 a 28 por ciento, con la salvedad que tan sólo fueron contabilizadas 4,69 por ciento de las mesas escrutadas.

Por su parte, el oficialismo bonaerense logra retener el poder en Tres de Febrero (con 33,96 por ciento); General Rodríguez (con 34,59 por ciento); Luján (con 40,68); Morón (con 38,72 por ciento); Pilar (con 33 por ciento); San Isidro (con 42 por ciento), San Miguel con (46 por ciento) y Vicente López (con 55 por ciento).

Lo mismo para 1 País. En San Fernando, todo indica que Luis Andreotti volverá a ganar al registrar 34,51%, mientras que la lista de Luis Zamora registra el 31 por ciento de los votos en Tigre.
COMENTARIOS
  • Genéricos