Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 11 diciembre 2017
Revista Num. 757
El Juez federal avanza con la causa por presunta malversación de fondos del programa GIRSU hasta 2015, y hay 68 intendencias de la Provincia bajo la lupa. Algunas pueden certifi...
Ver Revista
Revista MUNICIPIOS EN LA MIRA DE BONADIO
Clima
13° C

Revista Num. 757
Ver Revista
CFK SORPRENDIó AL FINAL
Empate técnico en la Provincia; queda todo abierto para las Generales de octubre
A diferencia de los primeros números que mostraban al ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, firme en el primer lugar con una ventaja considerable, el correr de las horas re-posicionó a la ex presidenta Cristina Fernández. Moreau denunció que pararon la carga de datos
Empate técnico en la Provincia; queda todo abierto para las Generales de octubre
La ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegó pasadas las 3 de la mañana a un escenario de paridad con la fórmula de Cambiemos, encabezada por Esteban Bullrich, que contrasta con los resultados que se conocieron en los primeros momentos.

A las 4.30, la ventaja de Cambiemos logró estirarse ínfimamente, lo que le permitió a Bullrich permanecer arriba com el 34,21 por ciento de los votos, contra el 34,10 de Unidad Ciudana, escrutadas el 95,28% de las mesas de la Provincia. La diferencia abre controversias. Desde el Gobierno se había afirmado, previamente, que se iba a contabilizar hasta el 95% de las mesas.

Pasada la 1 de la madrugada, los aplausos y los cánticos ya se habían desatado en el búnker de Unidad Ciudadana, ubicado en Sarandí. Lejos de las caras largas y el silencio que hubo al conocerse los primeros resultados, los militantes reunidos en el espacio K no dejan de celebrarse la distancia que CFK le acortó a Esteban Bullrich.

El entusiasmo, y el horario desataron también la bronca. El precandidato a diputado Leopoldo Morea denunció pasadas las 2 de la mañana que pararon la carga de datos. "La carga es cada vez más lenta. No se entiende", cuestionó. "¿Vamos a ver a qué hora se dignan a subir los resultados estos señores", bramó el radical.

A la 01:41, el ex ministro de Educación sumaba 34,31% mientras que la ex Jefa de Estado le pisaba los talones con 33.98%, una diferencia impensada horas atrás, cuando Mauricio Macri y María Eugenia Vidal brindaron un discurso triunfalista en Costa Salguero.

La dupla de Sergio Massa y Margarita Stolbizer se ubicaba detrás, pero varios escalones por debajo. El binomio suma 15.52% de los votos afirmativos en la Provincia.

En tanto, en lo que respecta a la pelea por el cuarto lugar, por el momento se sube al podio la fórmula del Frente Justicialista de Florencio Randazzo y Florencia Casamiquela, con el 5,89 por ciento de los votos. Más atrás quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores de Néstor Pitrola, con el 3,38 por ciento.

En la categoría de Diputados, Cambiemos también se alza con un triunfo. Graciela Ocaña, con el 34,70 por ciento de los votos desplaza al segundo lugar a Fernanda Vallejos, que lleva por ahora 32,26 por ciento. El tercer lugar es para Un País encabezada por Felipe Solá, que sumó el 14,85 por ciento.

Al igual que en Senadores, el cuarto puesto es para la nómina randazzista, que en este caso tiene en la cima al bolivarense Eduardo Bucca, con el 5,59 por ciento, mientras que el quinto es para Nicolás Del Caño (FIT), con el 3,62.

Cabe recordar, que con un resultado tan reñido, la definición en octubre de los miembros que ingresen al Senado queda envuelta en un mar de incertidumbre. Como se sabe, la fuerza ganadora coloca los dos postulantes a la Cámara alta, mientras que la segunda fuerza coloca el ocupante del tercer escaño disputado.


COMENTARIOS
  • Genéricos