Clima
18° C

La Plata, Bs As.
Martes, 17 octubre 2017
Revista Num. 749
La administración provincial, a través del ministro Lacunza, busca reducir la presión fiscal y quiere "asociar" a los municipios. La idea es proponer que bajen determinadas tasa...
Ver Revista
Revista CONFLICTO EN PUERTA
Clima
18° C

Revista Num. 749
Ver Revista
LA FUERZA MáS VOTADA
La confianza vidalista se desparramó en la Segunda
A excepción de Colon, donde gana Unidad Ciudadana, Cambiemos fue la fuerza más votada en el resto de los distritos de la Segunda Sección. Sorpresas por distritos en el cuarto lugar.
La confianza vidalista se desparramó en la Segunda
Cambiemos se impone en Arrecifes y sobresale en la Segunda. Computados más de 18 mil votos, el candidato Francisco José "Paqui" Bóveda obtiene el 41,04%, mientras que Unidad Ciudadana se ubica segundo mediante la suma de sus dos listas internas, con los que llega a poco al 23,64%.

María Cayetana Picoy Alcobé, la “Tana” Di Palma, madre del automovilista Marquitos di Palma se impone en la interna K por más de 800 votos, a Gonzalo Peralta, el otro candidato del frente.

En tanto, el candidato de 1País, Jorge Eterovich, queda tercero con 12,47%, seguido por el Frente Justicialista – Cumplir, que consigue el 11% de los sufragios. El Partido Socialista tiene 5,54% de los votos.

Los colores de Cambiemos llegan a Baradero, donde es oficialismo a través de Fernanda Antonijevic. Escrutados más del 95%, Cambiemos obtiene el 34.87% de los votos, mientras que las tres listas del Frente para la Victoria supera por poco el 25%. 1País, tercero, con 15,33%, en tanto que el Frente Justicialista araña los 8 puntos mediante dos listas.

Para Capitán Sarmiento se repite la tendencia "del cambio". Con casi 40 puntos, Cambiemos lidera la tabla de posiciones, seguido por Unidad Ciudadana con 21.88%. 1País vuelve a quedar en tercer lugar con 13,82%. Y el Partido socialista sorprende con 11.14% y se queda con el cuarto puesto, que se lo arrebata a Cumplir con 4,66%.

Carmen de Areco no es la excepción. Escrutados el 92,11%, Cambiemos obtiene el 42.43% contra los 19.53% de Unidad Ciudadana. El oficialismo, representado por Nueva Alternativa Carmeña, quedo tercero con 15.31%. El frente 1País, en tanto, alcanza 10.71%.

El oficialismo bonaerense, en tanto, mantiene la hegemonía en Cambiemos: 45,62% de los votos le dan la victoria al candidato oficialista. Unidad Ciudadana corre en segundo lugar, aunque, con tres listas, no consigue siquiera obtener la mitad de los votos del espacio que conduce el municipio. 1País y el Frente Justicialista van seguiditos: los de Massa, 10,80% y los de 9,34%.

El optimismo amarillo saca 10 puntos de ventaja en Salto. Allí, Cambiemos tiene el 28,66% de los votos, mientras que Unidad Ciudadana apenas supera el 19%. 1País, con dos listas, se ubica tercero, con 18,89, muy cerca del segundo. El Frente Justicialista no le pierde pisada: 17,20% en un distrito en el que ya se contabilizaron el 97,65% de las mesas.

San Andrés de Giles es otro terruño teñido de vidalismo. Cambiemos se lleva el primer lugar como fuerza más votada con tres listas. De todas maneras, el candidato más votada obtiene el 16,76% de los votos, por debajo del representante de Unidad Ciudadana que consigue 22,80%. 1País se ubica tercero con 16,60 y Patria Grande es la sorpresa en el cuarto lugar: 6,45%.

El kirchnerista Paco Durañona soportó un duro golpe de Cambiemos. Contabilizados más del 91,67% de los votos, Cambiemos se posiciona en primer lugar con el 46,20%. Unidad Ciudadana, el oficialismo municipal corre segundo, casi 20 puntos por debajo. 1País, tercero, con, 11.54%, y el Frente Justicialista suma 5.16%.

Ismael Passaglia confirmó que hizo bien en pasarse a las filas vidalistas. Logró 6 puntos de ventaja frente a las dos listas de Unidad Ciudadana. Escrutados más del 80%, la papeleta local de 1País se queda en el siguiente lugar con el 15.28%. Detrás, Cumplir araña los 7 puntos con dos listas.

En San Pedro, se impone Cambiemos. Iván Paz, el candidato del oficialismo bonaerense, le saca una ventaja de alrededor de casi 30 puntos al postulante de Unidad Ciudadana, Martín Baraybar al obtener 46,41%. El tercero queda en manos del postulante de 1País, Guillermo Ramanzani. El espacio liderado por Massa suma 16,34%.

Zárate se contagia del optimismo del Gobierno bonaerense. En la tierra de Osvaldo Cáffaro Cambiemos roza los 30 puntos. Y Unidad Ciudadana, con tres listas, consigue arrimarse un poco: 26,38%. 1País se ubica en el tercer lugar del podio: 14,67% y, Nuevo Zárate consigue el 13,16%.

En Exaltación de la Cruz los datos son escasos. Con tres mesas escrutadas, Cambiemos logra el sitial de fuerza más votada mediante dos listas. Defensa Comunal se ubica segunda y detrás, Unidad Ciudadana. Lo mismo ocurre en Ramallo: Cambiemos obtiene el primer lugar, seguido de 1Pais, que lleva tres listas. Unidad Ciudadana se ubica tercero.

En Rojas también se mantiene primero el oficialismo bonaerense. Aunque el escrutinio avanza lento, la confianza vidalista le hace sacar más de 13% al segundo, Unidad Ciudadana.

Colon le da el único triunfo municipal a Unidad Ciudadana en la Segunda. Con tres listas se convierte en la fuerza más votada al sumar 34,83%. Cambiemos, mediante dos listas, le sigue de cerca con 31,38%, aunque es un resultado con el 52% del total escrutado.1 País con dos listas suma poco más del 11%.
COMENTARIOS
  • Genéricos