Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 11 diciembre 2017
Revista Num. 757
El Juez federal avanza con la causa por presunta malversación de fondos del programa GIRSU hasta 2015, y hay 68 intendencias de la Provincia bajo la lupa. Algunas pueden certifi...
Ver Revista
Revista MUNICIPIOS EN LA MIRA DE BONADIO
Clima
13° C

Revista Num. 757
Ver Revista
PASO 2017
Cambiemos se impone en casi todos los distritos de la Séptima
Se conocen los primeros resultados oficiales en la Séptima sección, y por el momento en la mayoría de los distritos el triunfo es para los candidatos locales de Cambiemos. En el más importante, Olavarría, el triunfo es para los amarillos con contundencia, lo que arrastraría sufragios para la papeleta seccional.
Cambiemos se impone en casi todos los distritos de la Séptima
OLAVARRIA
El triunfo parece claro para el oficislismo que lidera el intendente Ezequiel Galli, ya que su postulante, Bruno Cenizo, se impone por el momento con el 32.48% de los votos. En tanto, la PASO de Unidad Ciudadana cosechó entre las dos listas el 25,82 por ciento de los votos. El tercer lugar fue para Un País con el 14,05.

AZUL
La victoria es cómoda para el oficialismo del intendente Hernán Bertellys, que de la mano de Marcos Turon consigue arriba del 39,39% por ciento de los votos. El segundo lugar es para el kirchnerista Nelson Sombra, quien se impone en la interna a Joaquín Propato. A nivel general suman 24, 44%. El tercer lugar es para Claudio Molina (Un País), que le gana la PASO a Ulises Urquiza. Ambos alcanzan 17,63. Más atrás, el FIT (Juan Rebolino).

BOLIVAR
El triunfo, escrutadas las primeras mesas, es para Gabriel Erreca, que se impone en la interna de cambiemos. Entre los dos suman el 45,42% de los votos. El segundo puesto es para el Frente Justicialista del jefe comunal y candidato a diputado nacional, Eduardo Bucca, que lleva como postulante a nivel local a Luis Mariano. Junto con su rival en la interna supera por poco los 15 puntos.

SALADILLO
En los pagos del jefe comunal radical José Luis Salomón, la victoria es tranquila para Cambiemos, de la mano del productor agropecuario Marcos Macagno, que, con 51,35%, doblega en votos a la PASO kirchnerista (Lenzi y Yanzon) que suma poco menos del 30%. El tercer lugar es para Enrique Wallace, de Un país y el cuarto para Juan José Almada del Frente Justicislista.

TAPALQUE
En los pagos del kirchnerista Gustavo Cocconi, según fuentes oficiales, el triunfo es para Unidad Ciudadana (Gloria López), con el 35,85 por ciento y el segundo lugar se lo quedó Cambiemos con el 32,74 por ciento. El tercero fue para el massismo con el 23,79 por ciento de los sufragios.

VEINTICINCO DE MAYO
En el distrito liderado por el kirchnerista Hernán Ralinqueo la victoria, al igual que en casi toda la sección, es para el oficialismo provincial, Cambiemos, que se alza con el 42,17 por ciento, mientras que en el segundo puesto queda Unidad Ciudadana con el 27 por ciento. 1País tercero con 14,44%.

GENERAL ALVEAR
Aún no hay datos oficiales, pero los extraoficiales marcan una tendencia. En el distrito que lleva a su intendente, Alejandro Cellillo (Cambiemos), como uno de la lista de Senadores de la Séptima, la victoria momentánea es para el pollo del alcalde, Ramón Capra, quien se alza con casi el 50 por ciento de los sufragios, dejando en segundo lugar a la interna del Frente Justicislista (Paternostro le gana a Díaz), tercero a Unidad Ciudadana y cuarto el massimo.

ROQUE PEREZ
Los candidatos del intendente Juan Carlos Gasparini nada pudieron hacer con la ola amarilla de Cambiemos y cayeron fácilmente con Cambiemos, que cosechó 46,9 por ciento de los sufragios, contra poco más del 28 de Unidad Ciudadana. En tanto, el massismo quedó tercero con el 19,05 por ciento.
COMENTARIOS
  • Genéricos