Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 11 diciembre 2017
Revista Num. 757
El Juez federal avanza con la causa por presunta malversación de fondos del programa GIRSU hasta 2015, y hay 68 intendencias de la Provincia bajo la lupa. Algunas pueden certifi...
Ver Revista
Revista MUNICIPIOS EN LA MIRA DE BONADIO
Clima
13° C

Revista Num. 757
Ver Revista
PASO 2017
La Sexta sección se tiñó de amarillo
Alrededor del 75 por ciento del padrón votó en la Sexta sección. En la ciudad de mayor población y con más incidencia en la sección, Bahía Blanca, arrasó Cambiemos, que se impuso en la mayoría de los distritos del sur de la Provincia.
La Sexta sección se tiñó de amarillo
En Bahía Blanca, el oficialismo del intendente Héctor gay, que lleva como primer candidato a concejal a Nicolás Vitalini trinfó por más del 40 por ciento de los votos, mientras que Unidad Ciudadana y el Frente Justicialista peleaban el segundo lugar, que con la mitad de las mesas escrutadas tenía en ese puesto al kirchnerismo con la interna entre Carlos Quiroga (Ganador) y Rodolfo Lopes. En el tercer casillero, muy cerca, se ubicaba el diputado randazzista Marcelo Feliú, relegando al quinto puesto a 1País.

En Adolfo Alsina, el candidato oficialista de Cambiemos, Sergio Monteavaro, se impuso en las Primarias de este domingo con holgura, seguido por la interna de Unidad Ciudadana, donde se impuso el ex intendente Alberto Gutt sobre Néstor Coliné. En el tercer lugar quedó 1País.

Carlos Pellegrini marcó el triunfo de Cambiemos con el 53,68% de los votos (con el total de las mesas escrutadas), alzándose con el triunfo la nómica conducida por Alejo Urruti. En el segundo término quedó 1 País (Carlos García), con el 21,22% de los votos, tercera Unidad Ciudadana , con el 10,64% de los sufragios y cuarto el Frente Justicialista (4,79).

En Coronel Dorrego, con el cien por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos (María laura Dumrauuf) se impuso con el 39.98% de los votos. En el segundo escalón quedó Unidad Ciudadana (Osvaldo Barcelona) con el 25,66%, y en el tercero el Copebo (Hugo Segurola) con el 9,64% de las voluntades. Recién en el cuarto lugar se ubicó 1País y quinto el Frente Justicialista.

En Coronel Rosales, se impuso cambiemos con el 40 por ciento de los votos para la boleta encabezada por Adrián Otero. En el segundo lugar, por suma de votos de las dos listas internas se ubicó 1País (que ganó pablo Pujol sobre Alejandro Siracusa), aunque individualmente quiІn se ubicó segundo en votos fue el frente vecinal bien Común por Rosales (Daniel Medina). Fue mala la elección del espacio que gobernó muchos años el distrito: Integración Vecinalista, que quedó sexta.

Alberto Fernández, el primer candidato a concejal de Cambiemos, se alzó con la victoria en Coronel Suárez, con un estrecho margen sobre el Movimiento para la victoria de Ricardo Móccero. 1País quedó tercero, y la interna de Unidad Ciudadana (cuarta en la votación) fue ganada por María José Lacoste sobre Yamila Cabrera.

En Daireaux el triunfo fue para Cambiemos, que en la lista de concejales lleva como primer candidato al ex intendente y actual diputado Luis Oliver, mientras que segunda se ubicó la candidata del oficialismo local, Adriana Juárez, quien encabezó la lista de Unidad ciudadana. En tercer término quedó Sergio Córdoba, de 1País.

General La Madrid marcó un triunfo contundente de Cambiemos (Carlos Morante) sobre Unidad Ciidadana (Silvia Caballero), que quedó segunda, y 1País, que ocupó el tercer escalón.
En Guaminí, la interna de Cambiemos sumó más votos que el oficialismo, nucleado en Unidad Ciudadana, a la que le sacó 10 puntos de diferencia. La interna de Cambiemos la ganó la macrista Elisa Salar sobre la radical Carlos Issali.

En Laprida el triunfo correspondió a Unidad Ciudana, para la nómina encabezada por Nicolás Difilipo, mientras que segundo quedó Cambiemos (Lucas Valicenti)

En Monte Hermoso, con el cien por ciento de las mesas computadas, el 46,.03% de los sufragios correspondió al candidato del intendente randazzista Marcos Fernández. En efecto, la lista del Frente justicialista encabezada por Diego Ramil se quedó con el triunfo sobre el Frente Cambiemos (Victorio Dupuy) y Unidad Ciudadana (Ricardo Almada).

En Patagones, la victoria en la suma de votos se la llevó Unidad Ciudadana, en la suma de las tres listas que compitieron en la interna (donde ganó el ex intendente Ricardo Curetti sobre Fabián Firmapaz y Rubén Maglione), en segundo lugar, pero con más votos de manera individual quedó Cambiemos (Marcelo Castronovo), y tercero 1País (Ricardo Marino).

En Puán fue contundente la victoria del candidato de Cambiemos Carlos Nervi, mientras que segundo quedó el frente Unidad Ciudadana, que tiene como candidato a concejal en primer término a Débora Fernández. El tercer escalón fue para 1País y cuarto el Frente Justicialista.

Las dos listas de Cambiemos sumaron el doble de votos que el oficialismo de Unidad Ciudadana en Saavedra, aunque el candidato a concejal del intendente Hugo Corvatta sacó individualmente más votos. En tanto, la interna de Cambiemos fue ganada por el macrista Carlos Grigoriades frente al radical Carlos Cledou. En tercer lugar quedó 1País.

En Salliqueló Cambiemos (Jaqueline Labarre) se alzó con la victoria sobre la Unión Vecinal Salliqueló (Juan Miguel Nosetti), mientras que en el casillero 3 se ubicó la lista encabezada por Ariel Succurro de Unidad Ciudadana. Cuarto 1País y quinto el Frente Justicialista.

Tornquist marcó otra victoria de Cambiemos en la Sexta sección, imponiéndose con holgura la nómina encabezada por Noelia Baier. En segundo término se ubicó el Frente justicialista con lali Rosatelli, mientras que en el tercer escalón quedó la Unidad Ciudadana de Carlos Quiroz, y quinto Oscar Scharff de 1País.

En Tres Arroyos el triunfo también correspondió a Cambiemos (Matías Guzmán), y segundo quedó 1País (Julio Federico). La sorpresa fue que el vecinalismo gobernante en el distrito, que lleva como candidato a primer concejal a Francisco Aramberri, quedó en el tercer lugar. Unidad Ciudadana se vio relegada al cuarto casillero.

En Tres lomas, el oficialismo de Unidad Ciudadana, con Sergio Molina a la cabeza, se quedó con el triunfo, por más de diez puntos sobre Cambiemos. En tanto el tercer escalón lo ocupó 1País.

Por último, en Villarino se impuso el frente vecinalista Acción por Villarino, que lleva como primer candidato para el Concejo Deliberante a Omar Promenzio, mientras que muy cerca quedó Cambiemos, y en tercer lugar Unidad Ciudadana.
COMENTARIOS
  • Genéricos