Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 11 diciembre 2017
Revista Num. 757
El Juez federal avanza con la causa por presunta malversación de fondos del programa GIRSU hasta 2015, y hay 68 intendencias de la Provincia bajo la lupa. Algunas pueden certifi...
Ver Revista
Revista MUNICIPIOS EN LA MIRA DE BONADIO
Clima
13° C

Revista Num. 757
Ver Revista
PASO 2017
Las perlitas más destacadas de la jornada electoral
Desde un presidente de mesa trucho hasta el intercambio de boletas en distritos del interior. Los imperdibles de las elecciones primarias en la Provincia.
Las perlitas más destacadas de la jornada electoral
Una de las perlitas destacadas de la jornada la protagonizó la precandidata a concejal platense Victoria Tolosa Paz, quien tuvo que acercarse hasta la Junta Electoral provincial ante el impedimento de parte de las autoridades de mesa.

Según trascendió, en el padrón figuraba que su documento era cuadriplicado y, por lo tanto, no podía emitir su voto, cuestión que luego fue aclarada con los funcionarios correspondientes.

"Le baje el instructivo de la web al presidente de mesa para que interprete correctamente la ley así me dejaba votar", contó la precandidata de Unidad Ciudadana.




La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no asistió a votar en la localidad santacruceña de Río Gallegos y, en su lugar, subió una foto con su nieto Néstor Iván, “analizando el impacto de campaña en las redes. “Naaa!! Es un chiste, estamos mirando dibujitos. Buena jornada democrática para todxs”, publicó en su cuenta de Twitter.

En La Plata, el precandidato a senador por el Frente Justicialista, Florencio Randazzo, emitió su voto entre familia. Es que, quien oficiaba de presidente de mesa era nada menos que su hijo Gino, de 16 años.

A kilómetros de allí, en el centro de la capital provincial, no tener el domicilio actualizado fue un verdadero dolor de cabeza. Más de dos cuadras de cola se registraron en la Comisaría 1ra. para justificar la no emisión de voto por estar a más de 500 kilómetros de distancia.



Marche preso. Situación súper particular se vivió en Berisso, específicamente en la
Mesa N° 172 de la Escuela 4 del barrio El Carmen, donde las fuerzas de seguridad detuvieron al presidente de mesa, que en realidad no lo era.

Entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía un hombre se hizo pasar por autoridad de mesa, lo que significa un delito gravísimo, por lo que terminó tras las rejas.

“La culpa es del correo”, se escuchó en Cañuelas. En el pequeño distrito de la Tercera Sección, hubo boletas de Cambiemos municipales de General Belgrano, que pertenece a la Quinta sección. Según cita el portal Infocañuelas, la irregularidad se detectó en cinco mesas del casco céntrico, además de otros casos en las localidades cercanas.

La situación se repitió en General Madariaga, donde se encontraron boletas de Lezama. Al menos, en este caso, ambos pertenecen a la Quinta Sección.

Los famosos no se quedaron afuera y, en muchos casos, demostraron su compromiso con el deber cívico. El reconocido chef German Martitegui formaba parte de las autoridades de la Mesa 213; Laura Franco, más conocida como “Panam” estuvo fiscalizando en Tandil.

Este domingo fue la primera vez de la hija mayor de la gobernadora. Camila Tagliaferro, de 17 años, debutó en las urnas acompañada por su madre, María Eugenia Vidal. "Yo quería venir, siempre quise, le pregunté a papá hace rato en qué mesa me tocaba", dijo la adolescente, orgullosa de poder ejercer su voto. ¿Habrá elegido la boleta de Cambiemos?



Más temprano, durante el desayuno con periodistas, una pregunta al ex esposo de Vidal e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, lo puso más que incómodo. "¿Qué piensa de su ex mujer, la gobernadora?", le preguntaron, lo que generó una carcajada generalizada.

"¿No podemos empezar el día con una pregunta un poco más fácil?", retrucó Tagliaferro, mientras la gobernadora, de fondo acotaba: "¡Qué momento! ¿Mirá si estamos peleados?".
COMENTARIOS
  • Genéricos