Clima
15° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 27 julio 2017
Revista Num. 737
Con la renuncia de la ministra concluyó una gestión que nunca hizo pie. El problema con el Banco de Drogas, que aceleró su salida; los programas sin avances y la compleja situac...
Ver Revista
Revista LA PESADA HERENCIA DE ORTIZ
Clima
15° C

Revista Num. 737
Ver Revista
CAMPAÑA
Torazo en rodeo ajeno: intendentes, funcionarios y precandidatos se meten en distritos opositores
El viernes 14 de julio arrancó la campaña y los primeros movimientos de los intendentes y precandidatos a cargos legislativos son una serie de recorridas en municipios de otro color político. La mojada de oreja como común denominador de las primeras horas de campaña
Torazo en rodeo ajeno: intendentes, funcionarios y precandidatos se meten en distritos opositores
"Yo soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno" reza el Martín Fierro que escribió José Hernández y los políticos parecen haber tomado la frase al pie de la letra.

Es que el viernes arrancó la campaña y los primeros movimientos ya muestran a los principales candidatos de cada espacio pisando territorio Comanche.

El puntapié inicial lo brindó Cambiemos que puso a diferentes ministros a pisar múltiples distritos del Conurbano bonaerense gobernados por el peronismo. Algunos de ellos fueron Jorge Elustondo (Ciencia y Tecnología) que recorrió la ciudad de Moreno donde quien lleva las riendas es un kirchnerista,el intendente Walter Festa o el distrito de Almirante Brown, comandado por Mariano Cascallares (FpV) que tuvo al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y al titular de ARBA, Gastón Fossati.



Como ellos, también se podrían enumerar los municipios de Escobar, Ezeiza, Lomas de Zamora, La Matanza, Ensenada, Esteban Echeverría, Avellaneda, Ituzaingó, Berazategui, Hurlingham, San Fernando, Tigre, Merlo, Malvinas Argentinas, General San Martín y josé C. Paz que tuvieron este fin de semana vasta presencia de priemras líneas oficialistas en sus calles.

Unidad Ciudadana no se quedó atrás. Para muestra no solo bastó la apertura de campaña que CFK montó en Mar del Plata, territorio gobernado por el alfil de Cambiemos, Carlos Arroyo, sino también las recorridas que este fin de semana llevaron un exintendente como Aldo San Pedro (Bragado) por Chivilcoy, una ciudad comandada por el massista Guillermo Britos y un actual jefe comunal en funciones, Juan Ustarroz (Mercedes) que se metió a hacer campaña en el territorio del randazzista y dominguista, Germán Lago (Alberti).



Por el lado de 1País, el tándem Sergio Massa y Stolbizer se dividieron y uno por lado fueron a distritos donde Cambiemos es gobierno. En ese sentido, el tigrense visitó, nada más y nada menos, que Morón, la ciudad de la cual es oriunda la Gobernadora.

Allí, Massa dejó una serie de declaraciones provocadoras y pidió el voto de la gente para "decirle al Gobierno que deje de privilegiar a los ricos y mire a los laburantes, a los jubilados y a la clase media".

En tanto, los legisladores nacionales Margarita Stolbizer y Felipe Solá se mostraron en Bahía Blanca, territorio gobernado por el oficialista Héctor Gay, donde aprovecharon la volada para criticar el rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri.



Por último, el intendente randazzista, Eduardo "Bali Bucca", hizo lo propio en el distrito de otro alcalde de Cambiemos, Ezequiel Galli (Olavarría). Bucca dialogó con comerciantes y recorrió fábricas para mostrarse cercano a la clase trabajadora bonaerense.

COMENTARIOS
  • Genéricos