Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 23 septiembre 2017
Revista Num. 746
El FIM 2017 viene muy atrasado. Y aún resta ejecutar bastante del 2016. Esta situación hace que para 2018 no esté prevista su implementación. El detalle seccional de lo realizad...
Ver Revista
Revista LES CORTAN EL CHORRO
Clima
16° C

Revista Num. 746
Ver Revista
ESCANDALO
Rebelión en La Costa: denuncian aparición de listas “fantasma” con falsos candidatos
Una maniobra que se repite en cada año electoral tuvo lugar, esta vez, en el Frente Unión Federal del distrito balneario. Aseguran que “de la noche a la mañana” aparecieron cinco listas integradas por gente que desconocía la situación.
Rebelión en La Costa: denuncian aparición de listas “fantasma” con falsos candidatos
"Nosotros integramos el Frente Unión Federal a través del partido Renovación Federal, no sabíamos que íbamos a tener internas hasta el momento mismo del cierre de nóminas de la junta electoral, donde nos encontramos efectivamente cinco líneas internas que van a competir en contra nuestra. Aparece gente que no sabe que estaba en la lista”, advirtió a LaTecla.Info uno de los referentes del espacio a nivel local, Iván Jacob.

En esta línea, el dirigente del FUF La Costa aseguró que quienes forman parte de su boleta firmaron todas las planillas correspondientes con los avales que exige la ley electoral y acusó que esta maniobra fue llevada adelante para dividir al partido.

“Muchos aseguran que no van a estar las boletas, pero si llegan a estar, genera confusión en la gente que va a buscar una alternativa en el cuarto oscuro. Estamos buscando los medios legales para que quienes aparecen en las listas sean dados de baja”, adelantó a este medio.

Consultado sobre quién puede llegar a estar detrás de esta operatoria, Jacob señaló que “debe ser alguien que tiene el mecanismo suficiente para reunir 1.500 fotocopias y tener las llaves de la junta electoral”.

“Sólo hay dos con semejante poder: el oficialismo y un sector opositor, funcional al gobierno, que lidera Marcos García. No se me ocurre quien más. Estoy desbordado con toda esta situación, no sé que les molesta tanto”, concluyó.

Por estas horas, el Frente está abocado a buscar la manera de dar de baja las candidaturas de quienes desconocen sus postulaciones, un trámite que, según pudo averiguar, es personal.
COMENTARIOS
  • Genéricos