Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 23 septiembre 2017
Revista Num. 746
El FIM 2017 viene muy atrasado. Y aún resta ejecutar bastante del 2016. Esta situación hace que para 2018 no esté prevista su implementación. El detalle seccional de lo realizad...
Ver Revista
Revista LES CORTAN EL CHORRO
Clima
16° C

Revista Num. 746
Ver Revista
ELECCIONES 2017
Desde un bastión perdido en 2015, Massa busca arañarle votos a Randazzo
"Hay que barrer de la Justicia a los jueces sacapresos. Esa es nuestra tarea, además de ayudar a la lucha contra la inseguridad con herramientas de prevención", señaló Massa en Hurlingham, uno de los bastiones del Conurbano que no logró contener en 2015 y que hoy está en manos randazzistas.
Desde un bastión perdido en 2015, Massa busca arañarle votos a Randazzo
Estuvo acompañado por la diputada nacional María Azucena Ehcosor, el precandidato a concejal Luis Acuña, y referentes locales de la fuerza integrada por los equipos del Frente Renovador y GEN; y entre otras cosas “Alerta Hurlingham”, la aplicación lanzada por 1País para combatir la inseguridad.

Tras compartir un encuentro con vecinos de la zona y en presencia de los especialistas en Seguridad Diego Gorgal y Diego Santillán, el precandidato a senador explicó: "El sistema de ‘Alerta Hurlingham’ nos va a permitir que cada vecino tenga su botón antipánico, y su alarma en el barrio, para estar conectado no sólo al 911 sino a la comisaría más cercana”.

Y añadió: “Nosotros vamos a controlar su funcionamiento y a denunciar a los malos policías que no respondan al llamado de los alertas. Creemos que es una herramienta que nos va a ayudar mucho en la prevención y en el control de la inseguridad”.

En este sentido, Massa profundizó en la necesidad de realizar un cambio en la Justicia: “Sabemos que con esto no alcanza. Hay tres tareas más. La primera es que haya un cambio en la lucha contra la comercialización de drogas. Necesitamos tener habilitados a los fiscales para el allanamiento directo. Que con tres filmaciones y denuncia anónima, el fiscal sea habilitado para allanar: Lugar que vende droga lugar que es allanado”.

“El segundo cambio”, continuó Massa, “tiene que ver con el límite a las excarcelaciones, todo este cuento de la buena conducta y la libertad vigilada, son inventos en favor de los delincuentes que lo único que hicieron fue generar una mayor sensación de impunidad en la Argentina. Diez años de pena tienen que ser diez años de cárcel. Y si se necesita construir más cárceles, habrá que hacerlo. En definitiva es el lugar donde hay que resocializar y readaptar a los delincuentes".

En otro orden, y en referencia a la situación económica y social del país, Massa precisó: "Argentina necesita un cambio en materia económica y un cambio en la lucha contra la inseguridad y la justicia, lo tenemos que construir a partir de poner legisladores comprometidos a llevar adelante esos cambios, que es lo que se vota en octubre".

Así las cosas, en los pagos que supieron ser massistas, el tigrense se tiró de cabeza con el objetivo de recuperar aquellos votos que en 2013 lo llevaron a la victoria, que en 2015 se volcaron por el otrora kirchnerista Juan Zabaleta y que ahora este último pretende que vayan a parar para Randazzo.

Ni lerdo ni perezoso, Massa tiene en claro que tendrá una fuerte batalla electoral con el ex hombre fuerte de los trenes, pues tal como indican la mayoría de las encuestas, el chivilcoyano no le sacaría muchos votos a Cristina, a diferencia de lo que sí sucedería con el hombre de Tigre.
COMENTARIOS
  • Genéricos