Clima
15° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 27 julio 2017
Revista Num. 737
Con la renuncia de la ministra concluyó una gestión que nunca hizo pie. El problema con el Banco de Drogas, que aceleró su salida; los programas sin avances y la compleja situac...
Ver Revista
Revista LA PESADA HERENCIA DE ORTIZ
Clima
15° C

Revista Num. 737
Ver Revista
ELECCIONES
Con todos sus funcionarios en la calle, Cambiemos abrió su campaña con un timbreo
Tal como sucedió la última vez, los funcionarios del Gabinete nacional y bonaerense salieron a caminar los distritos administrados por massistas y peronistas, donde estuvieron acompañados por los principales candidatos del oficialismo. A diferencia del massismo, Unidad Ciudadana y el Frente Justicialista, que realizaron actos, Vidal y los suyos inauguraron la campaña tocando timbre. La Gobernadora se mostró con Mauricio Macri en Haedo.
Con todos sus funcionarios en la calle, Cambiemos abrió su campaña con un timbreo
La plana de Cambiemos volvió a las calles del Conurbano este sábado y dejó inaugurada su campaña. Con un timbreo masivo, el amplísimo gabinete de Macri y Vidal se metieron en el Conurbano bonaerense en busca de sellar el compromiso de la gente en las urnas.

Cabe destacar que, en algunos distritos como Tigre, previo a la recorrida se aprovechó la movida para inaugurar un local partidario en Don Torcuato y asentar un discurso localista.

En esta importante ocasión, participaron funcionarios de la Provincia, y autoridades de la Casa Rosada, más intendentes, legisladores y todos los candidatos. Incluso, el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, acompañó en el timbreo al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

La mandataria provincial, María Eugenia Vidal, recorrió Haedo con el presidente de la Nación Mauricio Macri.



LaTecla.Info accedió al listado de los funcionarios que visitarán cada distrito. Esta vez, como la anterior, se centraron en los municipios de la primera y tercera sección electoral en los que no gobierna Cambiemos. En el resto de los distritos también habrá salidas, pero no contarán con el desembarco de ministros ni funcionarios de segunda línea.

*Moreno
Al municipio liderado por Walter Festa fue el ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo. Esta vez, estuvo acompañado por el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, y por el ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera. En el plano local la dirigente que estará a la cabeza es Claudia Assef.

*Escobar
El municipio conducido por Ariel Sujarchuk contó este sábado con la presencia de Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, y del secretario Legal y Técnico de Presidencia de la Nación, Pablo Clusellas. El candidato local que salió a timbrear es el actual concejal, Leandro Costa, hijo del senador Roberto Costa.



*José C. Paz
El partido a cargo de Mario Ishii fue visitado por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, junto con el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana. Ezequiel Pazos dirigió la batuta de los locales. Es uno de los tantos funcionarios provinciales que encabeza la lista de concejales en su pago chico.

*Merlo
El distrito comandado por Gustavo Menéndez recibió a dos funcionarios bonaerenses: al titular de la cartera de Justicia, Gustavo Ferrari, y al presidente del IPS, Cristian Gribaudo. De los locales, el líder fue el candidato a concejal David Sensich.

*General San Martín
El municipio comandado por el randazzismo contó este fin de semana con el mismo equipo que en los anteriores timbreos: el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano y los legisladores Daniel Ivoskus y Walter Carusso. También estuvo Daniela Reich, la cabeza de lista de Senadores de la Primera, Daniela Reich (esposa de Diego Valenzuela) y el local Ramiro López.

*Malvinas Argentinas
El municipio dirigido históricamente por Jesús Cariglino, hoy a cargo del intendente del PJ Leonardo Nardini, contó con la visita del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quien fue acompañado del legisladur Hugo Francisco Oroño. Los locales que salieron a la cancha son Maxi Cariglino y Albi Czernicowski.



*San Fernando
El distrito massista recibió al ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, y al flamante titular de Educación de la Provincia, Gabriel Sanchez Zinny. El primer candidato a concejal y Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, fue la figura sanfernandina.

*Hurlingham
El partido comandado por Juan Zabaleta fue visitado por Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y por Javier Tizado, número uno de la cartera de Producción bonaerense. Los armadores locales que salieron a timbrear son Lucas Delfino, titular de Asuntos Municipales a nivel nacional y ex candidato a intendente y el dirigente Ramón Fernández.

*Tigre
El municipio comandado por el Frente Renovador recibió la visita del Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. El local en los pagos de Massa fue el actor y primer candidato a concejal, Segundo Cernadas.



*Ituzaingó
El municipio a cargo de Alberto Descalzo fue recorrido por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. A nivel local quien se llevó todos los flashes fue el titular del PAMI, Gabriel Pozzuto

*Berazategui
El territorio de Patricio Mussi contó con un importante despliegue de funcionarios. Allí esuvieron timbreando el ministro de Justicia nacional, Germán Garavano; el secretario general del Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik; el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza; y los legisladores Mario Giacobbe y Eduardo Schiavo. Entre locales se destacó el Director de Deportes de la Provincia, Gabriel Kunz.



*Esteban Echeverría
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, fueron los funcionarios que estuvieron en el distrito conversando con los vecinos. En tanto, el referente distrital, quien además es candidato, fue el Subsecretario de Vivienda, Evert Van Tooren.

*Ensenada
El municipio comandado por el ultrakirchnerista Mario Secco recibió la visita del titular de Salud de la Nación, Jorge Lemus. En los timbreos anteriores, Luis Ferella, referente del distrito también estuvo presente. Este sábado volvió a decir presente, pero en calidad de titular de la Oficina Anticorrupción. También estuvo el ministro de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez. Y el local fue Gustavo Asnaghi, ex candidato a jefe comunal y postulante al Concejo.

*La Matanza
El municipio con mayor cantidad de electores de la Provincia recibió nuevamente a Alejandro Finocchiaro, flamante ministro de Educación de la Nación, quien recorrerió el distrito acompañado por los precandidatos Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores.



*Lomas de Zamora
El territorio de Martín Insaurralde contó este fin de semana con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y la legisladora María Elena Torresi, tal como sucedió en las últimas ediciones del timbreo. El concejal y candidato Gabriel Mércuri, hijo de Osvaldo Mércuri y Torresi, fue el timbreador número uno de los Pro locales.

*Ezeiza
El partido liderado por Alejandro Granados recibió al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y al ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. El Veterinario y ex candidato a intendente, Rubén Barabani, fue el elegido a nivel distrital.

*Almirante Brown
El distrito comandado por Mariano Cascallares es otro de los que tendrán una fuerte bajada de funcionarios. Entre ellos, estuvieron el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el titular de ARBA, Gastón Fossati; y el diputado Jorge Mancini. El ex titular de PAMI, Carlos Regazzoni, fue al frente entre los locales.



*Avellaneda
Federico Salvai, jefe de Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal, y Andrés Scarsi, el titular de Salud de la Provincia, fueron los encargados de timbrear en el terreno del ultrakirchnerista Jorge Ferraresi. El ex Defensor del Pueblo local, Sebastián Vinagre fue el principal entre los amarillos del distrito.

*Florencio Varela y Presidente Perón
En los pagos de Pereyra, la recorrida estuvo a cargo del concejal local Dardo Otonello y del joven funcionario Pablo Alaniz. Y en el terruño de Regueiro, la movida quedó en manos de Guido Giana.

MUNICIPIOS OFICIALISTAS

*La Plata
En el municipio comandado por Julio Garro el encargado de salir a timbrear fue el senador Juan Pablo Allan, quien estuvo en Gorina con Guillermo Bardón, el cuarto de la lista oficialista de diputados por la octava sección. Por otro lado, Carolina Píparo, la número 1 de la nómina, estuvo con el intendente en Meridiano V.



*Vicente López
Verónica Barbieri y Cesar Torres, dos referentes del municipio oficialista, acompañaron al intendente PRO, Jorge Macri, a recorrer las calles y tocar timbres.

*San Miguel
El municipio de Jaime Méndez, tuvo en sus calles a la legisladora María José Tedeschi.

*Zárate
El distrito comandado por Osvaldo Cáffaro contó con la visita de la diputada provincial de Cambiemos Sandra Paris.

*San Nicolás
El legislador boina blanca Mario Vignali fue el referente del oficialismo que recorreió el distrito. Por supuesto, también estuvieron todos los Passaglia, Manuel (intendente), Ismael (titular del Instituto de la Vivienda) y Santiago (candidato a senador por la Segunda sección).

COMENTARIOS
  • Genéricos