Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 24 noviembre 2017
Revista Num. 755
En cuatro años,Fernando Espinoza dilapidó buena parte del poder que le confería ser de La Matanza y el titular del peronismo bonaerense.Derrotas y cuestionadas decisiones lo lle...
Ver Revista
Revista EL OCASO DE LA TRAICION
Clima
16° C

Revista Num. 755
Ver Revista
LEGISLATIVAS 2017
Frente contra Frente: el FIT le impugnó el nombre a la alianza entre el MST y Nuevo MAS
El Frente de Izquierda acudió a la Justicia electoral para impugnar el nombre de Izquierda al Frente. Manifestaron que es una copia y que eso confunde a los electores
Frente contra Frente: el FIT le impugnó el nombre a la alianza entre el MST y Nuevo MAS
Desde Izquierda al Frente por el Socialismo manifestaron en un comunicado que “se trata de una acción sin precedentes en el seno de la izquierda que rompe con todos los principios de la misma. Las peleas por la representación de los trabajadores y demás sectores populares son habituales entre los diferentes partidos de la izquierda. Tiene que ver con la democracia política y socialista el hecho que existan varias tendencias políticas de la izquierda y que dichas tendencias se ganen legítimamente su representación en las luchas cotidianas y también en las elecciones”.

“Esto es completamente distinto a ir a la justicia del régimen a pedir la impugnación de otra fuerza de la izquierda. Es algo que no tiene antecedentes y atenta contra los principios elementales de la clase obrera”, agregaron, “es una realidad, un hecho categórico: existen dos frentes de la izquierda en la Argentina y deberán dirimir su representación en la lucha política: de cara a los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

“La representación de la izquierda se debe dirimir entre los trabajadores y no con los tribunales de los patrones. Llamamos a todos los sectores democráticos a repudiar esta actitud y a acompañar nuestro rechazo a este aberrante intento proscriptivo”, concluyeron.

Por su parte, el Chipi Castillo, candidato a diputado nacional por el FIT, expuso: “Les impugnamos el nombre de la alianza, que es una copia del nuestro. Ellos se pusieron Izquierda al Frente que se confunde con Frente de Izquierda”.
COMENTARIOS
  • Genéricos