Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 20 noviembre 2017
Revista Num. 754
En medio de la discusión por la Ley de Leyes, las estructuras políticas en las cámaras tuvieron movimientos. Cómo se reacomoda cada uno de los bloques, las peleas por presidir l...
Ver Revista
Revista LA ROSCA LEGISLATIVA
Clima
16° C

Revista Num. 754
Ver Revista
DEFINICIONES
Elecciones 2017: una “misa K” para empujar a Cristina a la candidatura
Todavía no hay certezas sobre el discurso que dará la exmandataria este martes, pero desde el entorno kirchnerista aseguran que habrá anuncios claves: “¿vas a llenar una cancha para ir a saludar?, cuestionaron. Para ello, esperan que más de 25 mil personas den una muestra de calor.
Elecciones 2017: una “misa K” para empujar a Cristina a la candidatura
El próximo sábado es la fecha límite para la presentación de las listas, los diferentes frentes ya ingresaron en la recta final y las próximas horas parecen ser claves. En ese sentido, uno de los puntos claves que tendrá la contienda electoral y el armado de las listas, será el acto que lidere Cristina Fernández de Kirchner en Arsenal de Sarandí.

Son muchas las especulaciones que se hacen alrededor de la jornada del flamante Frente Unidad Ciudadana. Mientras algunos aseguran que la exmandataria solamente hará público el programa del espacio y los puntos clave de su propuestas, otros especulan con el anuncio que el mundo K espera.

Así lo graficó a La Tecla.info uno de los intendentes más importantes que tiene el kirchnerismo en la Tercera sección, que cuestionó: “¿Vas a llenar una cancha para ir a saludar?”. De esa manera, la misma fuente, aseguró que el martes será un día de anuncios importantes en materia electoral.

Con dicho marco, el kirchnerismo planea recibir a su conductora con una “misa K”. Es que, para fortalecer el posicionamiento de la exmandataria como candidata a Senadora buscarán que el estadio “desborde de gente” y esperan que digan presente más de 25 mil militantes, con los cánticos representativos y los dedos en V.

Otro de los que dejo entrever que CFK podría anunciar sus aspiraciones fue Francisco “Paco” Durañona, alcalde de San Antonio de Areco, que disparó: “los mensajes han sido claro respecto a lo que va a suceder”.

“Lo que ella venía planteando como necesario para que encabece la lista, las unidades seccionales, los apoyos de los intendentes, fue todo prácticamente unánime y esto consolido fuertemente la candidatura”, expresó en declaraciones radiales. Igualmente, el hombre de la Segunda sección puso paños fríos y aclaró que generalmente los candidatos se han “definido a último momento”.

Vale destacar que, a la par que pergeña el acto en el estadio del Club Arsenal de Sarandí, se aclara el panorama en relación a los nombres que podrían acompañar o no a la exmandataria.

En esa sintonía, y tal como adelantó La Tecla.info, dos de los que fueron tanteados pero desistieron fueron los alcaldes de Ensenada y Avellaneda, Mario Secco y Jorge Ferraresi. Conforme a lo manifestado, decidieron dejar de lado aspiraciones electorales y anteponer el rol de “armadores de Cristina”.

Otra figura pesada del kirchnerismo, Verónica Magario, intendenta de La Matanza, figura en la nómina de posibles diputados nacionales, al igual que su mentor, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. Igualmente, desde diferentes sectores descartaron que sean nombres puestos para las listas y señalaron que los roles se guardan bajo siete llaves.

Con dicho panorama, y a la espera de las definiciones finales, el kirchnerismo prepara una “misa K” brindarle calor a su jefa y llevarla a anunciar la candidatura.
COMENTARIOS
  • Genéricos