Clima
12° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 28 junio 2017
Revista Num. 734
Va Cristina, va Randazzo, va Mazza; y el oficialismo sale a defender el triunfo de 2015 con Esteban Bullrich. Qué puso cada uno en los respectivos equipos que compiten en la Pro...
Ver Revista
Revista A LA CANCHA
Clima
12° C

Revista Num. 734
Ver Revista
REDES SOCIALES
Facebook ya permite añadir animaciones GIF a los comentarios
Ya están disponibles para todos los usuarios a nivel global, y se pueden encontrar pulsando el botón correspondiente a la hora de escribir un comentario.
Facebook ya permite añadir animaciones GIF a los comentarios
Facebook conmemora el nacimiento hace tres décadas de una de las herramientas más populares de Internet, el GIF, permitiendo incluir este tipo de mensajes en sus comentarios.

Los usuarios de Facebook ya pueden añadir archivos GIF a sus réplicas en los post; crear una publicación sólo con ellos es una opción disponible desde hace tiempo. Además, la red social permite elegir de entre una selección previa que aparece al lado del icono de stickers al ir a escribir un comentario.

El usuario también puede buscar el GIF por palabras clave, de la misma forma que en Facebook Messenger, donde el formato se puede enviar desde hace un año.

Hasta ahora, si un usuario quiere publicar como una actualización de estado un GIF tiene que acudir a servidores externos como Giphy. En esta página web se puede escoger el que más encaje o también crear uno propio a través de vídeos personales. Al lado del GIF aparecerán varias opciones, entre las que se encuentra la de compartirlo vía Facebook. Copiando el enlace y pegándolo en la ventana de publicación de la red social, el GIF se visualizará sin problemas.

Según la plataforma, más de 13.000 millones de archivos GIF se enviaron por Facebook Messenger el pasado año. El día más cargado de estos pequeños vídeos en bucle fue el día 1 de enero de 2017, cuando se llegaron a registrar más de 400 millones de GIF como felicitación de la llegada del nuevo año.

Facebook no solo ha levantado el veto de este formato tan popular en los comentarios, sino que ha vuelto a poner sobre la mesa un debate que casi surgió al tiempo que estos minivídeos, allá por 1987: ¿cómo se pronuncia, realmente, GIF en inglés? Como curiosidad, cabe decir que los estadounidenses están divididos entre quienes sostienen que la G inicial tiene que ser pronunciada con mayor o menor intensidad al iniciar la palabra.
COMENTARIOS
  • Genéricos