Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 20 septiembre 2017
Revista Num. 746
El FIM 2017 viene muy atrasado. Y aún resta ejecutar bastante del 2016. Esta situación hace que para 2018 no esté prevista su implementación. El detalle seccional de lo realizad...
Ver Revista
Revista LES CORTAN EL CHORRO
Clima
17° C

Revista Num. 746
Ver Revista
CONCLAVE BOINA BLANCA
Con poco acompañamiento de intendentes, la Convención Radical delineó el accionar electoral
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Berisso con el faltazo de la mayoría de los intendentes boina blanca. “Por más que tengamos diferencias tenemos que levantar las banderas de la UCR”, aseveró el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, en la previa del encuentro.
Con poco acompañamiento de intendentes, la Convención Radical delineó el accionar electoral
“No se va a hablar de listas”, arriesgaron desde el seno íntimo de la UCR pero, por más que los boina blanca se esfuercen en querer instalar esa versión, se sabe que por estos días el radicalismo discute fervientemente quiénes serán sus representados en las nóminas que se empiezan a tejer con la sinergia entre el Ejecutivo provincial y las mesas distritales de Cambiemos.

Y así fue nomás. La discusión se hizo notar. Incluso en el documento final que se firmó y debió formularse en varias oportunidades.

"Esta conducción ratifica vigorosamente su pertenencia a Cambiemos y los partidos que lo conforman", dice la parte más amable, y en otro punto pide por PASO para evitar que, políticamente hablando, corra sangre.

El alcalde Jorge Nedela fue el anfitrión y junto al Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, (que días atrás le alcanzó a la gobernadora un pliego con las condiciones de ese espacio en el que le exigieron al menos tres bancas para diputados nacionales entre los primeros once lugares) repitieron hasta el hartazgo lo que el partido ya acordó tiempo atrás: fortalecer el armado de Cambiemos.

El mantra es uno: la UCR se posiciona si a la gestión le va bien y, en ese sentido, la primera de las elecciones donde el oficialismo plesbicitará su gobierno será central.

Igualmente, según pudo saber La Tecla, único medio en el cónclave, la discusión se dio entre la vertiente alfonsinista y los alfiles de Salvador. Con posiciones diferentes en ciertos puntos, el sector que responde al Vicegobernador celebra tener mayor cantidad de alcaldes a la hora de hablar de candidaturas. Además, estarían dispuestos a luchar porque la cabeza de la lista de Quinta sección sea para Carlos Fernández, quien responde a Alfonsín.

Por eso, las versiones enviadas por los distintos referentes boina blanca no se salían del libreto. Incluso, un alfil radical que suele hacer declaraciones picantes, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, se mostró medido.

En la previa, y en diálogo con La Tecla, prefirió hacer hincapié en la generación de discusiones democráticas para ordenar el partido que históricamente ha tenido la UCR: “El comité sigue construyendo unidad. Debemos ser el único partido que se maneja con convencionales que votan cuestiones que hacen a la política privada y pública”.

"La UCR bonaerense afirmará lo que ya selló la Convención Nacional de trabajar dentro de Cambiemos porque fuimos una herramienta fundamental para cambiar la desidia que hubo dentro de los últimos 28 años en la Provincia”, dijo sobre la Convención en la que vale decir, se volvió a pedir por más lugares en el Ejecutivo.

Por caso, mate en mano, uno de los jefes comunales del interior señaló enojado que "cuando voy a la Gobernación están dos horas para atenderme", dejando en claro que la UCR busca hacerse valer y también puede renegar de algunas cuestiones, en este caso no de la mano del alfonsinismo, sino del mismísimo salvadorismo.

Algunos de los pocos intendentes que participaron del cónclave fueron: Víctor Aiola (Chacabuco), Jorge Nedela (Berisso), Gonzalo Pelusso (Magdalena), Esteban Reino (Balcarce), Matías Rappallini (Maipu).
COMENTARIOS
  • Genéricos