Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 24 noviembre 2017
Revista Num. 755
En cuatro años,Fernando Espinoza dilapidó buena parte del poder que le confería ser de La Matanza y el titular del peronismo bonaerense.Derrotas y cuestionadas decisiones lo lle...
Ver Revista
Revista EL OCASO DE LA TRAICION
Clima
16° C

Revista Num. 755
Ver Revista
ADHESIóN A NACIóN
Empresas de internación domiciliaria piden que se avance en una ley
El presidente de la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la provincia de Buenos Aires (CAMEID), Nicolás Galoppo destacó la ley nacional para brindar servicio gratuito de energía a los electrodependientes y solicita el rápido avance de las iniciativas que hay en Provincia para que se adhiera a la normativa nacional.
Empresas de internación domiciliaria piden que se avance en una ley
“Desde la puesta en marcha de la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires en 2009, venimos intercambiando experiencias e impresiones con las autoridades de turno de PAMI y IOMA, que son las obras sociales que más afiliados tienen, y por lo tanto, las que quizás tengan en su nómina la mayor cantidad de pacientes electrodependientes del país” dijo Galoppo. Y destacó que “se dio un paso fundamental en el Congreso de la Nación con la sanción de la Ley Nacional 27.351, que beneficia a los usuarios electrodependientes al establecer que los servicios eléctricos sean gratuitos”.

Ahora, la Cámara pide que se avance en Provincia. “Vemos con buenos ojos que los legisladores estén buscando encaminarse en el mismo sentido y lograr que la provincia más grande del país también avance en una temática tan sensible. El objetivo es garantizar el cumplimiento de este derecho para aquellos usuarios que, por motivos de salud, requieren de equipamientos conectados permanentemente”.

En ese sentido, destacó que “diputados y senadores bonaerenses ingresaron iniciativas afines a la adhesión a dicha norma. En el caso de la Cámara de Diputados, hay dos proyectos: uno presentado por el bloque del Frente para la Victoria y otro de Cambiemos. En el caso de los senadores, también hay dos iniciativas que se presentaron luego de la sanción de la Ley Nacional”.

La diferencia entre las normativas, es que una de ellas, que lleva la firma de la senadora oficialista Elena Ayllon, propone modificar una norma preexistente en la Provincia y establecer que los usuarios electrodependientes gozarán de un tratamiento tarifario especial gratuito, en lugar de plantear una tarifa de interés social, como ocurre en la actualidad.
COMENTARIOS
  • Genéricos