Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 26 mayo 2017
Revista Num. 729
Respetar el cupo de 50% de varones y mujeres de manera alternada en las listas comienza a ser un problema en cada frente. Las dificultades para hacer las nóminas finales después...
Ver Revista
Revista APLICAR LA PARIDAD
Clima
13° C

Revista Num. 729
Ver Revista
LUJAN
El peronismo aprovechó la interna de Cambiemos y se quedó con la presidencia del Concejo
El edil que responde a Cambiemos, Nicolás Quarenta, presentó su renuncia a la cabeza del Concejo Deliberante y obtuvo el apoyo del FPV y el massismo. En su lugar, el concejal del unibloque Militancia Peronista, Silvio Martini, presidió la última sesión ordinaria y a partir de mayo será oficialmente el Presidente del recinto local.
El peronismo aprovechó la interna de Cambiemos y se quedó con la presidencia del Concejo
Los roces internos dentro de Cambiemos en Luján no pudieron arreglarse puertas adentro y el peronismo aprovechó la volada.

La grieta no es sólo una cuestión de kirchnerismo-antikirchnerismo y en el vestuario del oficialismo lujanero lo saben de sobra. Es que uno de sus alfiles, Nicolás Quarenta renunció a la presidencia del Concejo y su decisión obtuvo el apoyo de las bancadas del FPV y el Frente Renovador que impusieron su mayoría y le otorgaron la cabeza del recinto local a integrante del unibloque Militancia Peornista, Silvio Martini.

Si bien Quarenta había expresado que los motivos de su dimisión eran "estrictamente personales", trascendidos sostienen que el hombre en cuestión no se sentía contenido dentro del espacio.

De este modo, a partir del 1 de mayo Cambiemos pierde el control del Poder Legislativo de manera oficial ya que a partir de esa fecha, Martini será ungido como el máximo referente del recinto.
COMENTARIOS
  • Genéricos