Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 26 mayo 2017
Revista Num. 729
Respetar el cupo de 50% de varones y mujeres de manera alternada en las listas comienza a ser un problema en cada frente. Las dificultades para hacer las nóminas finales después...
Ver Revista
Revista APLICAR LA PARIDAD
Clima
13° C

Revista Num. 729
Ver Revista
JUSTICIA
AJUS pide volver atrás el fallo que autorizó a Culotta a subrogar el Juzgado Electoral bonaerense
Tras el fallo de la Sala 1 que le dio luz verde momentánea a Juan Manuel Culotta para subrogar el Juzgado Electoral bonaerense, la ONG AJUS La Plata pidió declarar la nulidad del fallo y recusaron con causa a sus jueces por haber emitido opinión y prejuzgamiento con el pronunciamiento atacado.
AJUS pide volver atrás el fallo que autorizó a Culotta a subrogar el Juzgado Electoral bonaerense
A un ataque, le corresponde la defensa y otro contraataque. Al menos esa parece ser la lógica de la novela de la subrogancia en el Juzgado Electoral bonaerense.

Luego de que ayer la Sala 1 habilitara con carácter momentáneo la subrogación de Juan Manuel Culotta, desde la ONG que le disputa el fallo al Consejo de la Magistratura, AJUS La Plata, presentaron un escrito para declarar la nulidad de lo resuelto por sus jueces y exigieron su recusación con causa por haber emitido opinión y prejuzgamiento con el pronunciamiento atacado.

En diálogo con La Tecla, el presidente de dicha ONG, Emanuel Desojo, sostuvo que pidieron la reposición de Ziulú, "porque en la ley que dicta el fallo, en el artículo 13 inciso 3 surge que para que quede vigente la designación cuando se apela la medida cautelar tenemos que estar frente a una ley o un decreto de Necesidad de Urgencia, es decir algo que tenga rango legal y la resolución del Consejo de la Magistratura no tiene rango legal".

Además, desde AJUS La Plata recusaron a los jueces de la Sala 1 y, en particular a uno de ellos: Carlos Román Compaired.

"En primer lugar hemos recusado con causa a los señores jueces de la Sala I por haber emitido opinión y prejuzgamiento con el pronunciamiento atacado", señala uno de los escritos presentados.

"Así también se ha deducido recusación con causa la juez Carlos Román Compaired dado que ha mantenido un estrecho vínculo profesional y afectivo con el doctor Juan Manuel Culotta en la Cámara Federal de San Martín", concluye el mismo documento

El pedido de nulidad de resolución de lo dictado por la Sala 1 acá:

Pedido de Nulidad by Germán on Scribd



Lee el pedido de recusación a los jueces de la Cámara 1

Oficio Cámara Electoral AJUS by Germán on Scribd

COMENTARIOS
  • Genéricos