Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 26 mayo 2017
Revista Num. 729
Respetar el cupo de 50% de varones y mujeres de manera alternada en las listas comienza a ser un problema en cada frente. Las dificultades para hacer las nóminas finales después...
Ver Revista
Revista APLICAR LA PARIDAD
Clima
13° C

Revista Num. 729
Ver Revista
POLEMICA
No aprenden más, siguen los ploteos de los intendentes
En San Miguel, distrito conducido por el oficialista Jaime Méndez, desde los carteles y hasta las bolsas de residuos llevan el nombre del jefe comunal interino que reemplazó a Joaquín de la Torre.
No aprenden más, siguen los ploteos de los intendentes
En el marco de la polémica por los intendentes que firmaron con sus nombres y apellidos a diversos bienes públicos, como patrulleros, ambulancias y camiones sanitarios, se produjo un nuevo capítulo.

Si bien todos los cañones apuntaron contra Verónica Magario y los patrulleros de La Matanza que llevaban su nombre, en las últimas hora salió a la luz un nuevo caso que impacta de lleno en Cambiemos.

Es que, en San Miguel, distrito conducido por Jaime Méndez, de manera interina por la licencia de Joaquín de la Torre, también se lleva a cabo la singular medida de firmar los bienes públicos. Así lo denunció el dirigente local Franco La Porta, que aseguró que en el distrito permanecen los carteles con el nombre del actual ministro de Gobierno de Vidal y el de su reemplazante.

“De la Torre forma parte de esas prácticas egocéntricas tan cuestionadas, porque su nombre estuvo y sigue estampado en cientos de carteles de obras e inauguraciones”, apuntó el dirigente peronista y explicó que “muchas de ellas han sido realizadas con presupuesto del Gobierno Nacional, de las cuales el ex Intendente se apropió con nombre y apellido, como si el dinero hubiese salido de su bolsillo; y el intendente interino Méndez continúa haciendo lo mismo”.

Conforme a lo denunciado por la oposición, desde carteles de Polideportivos hasta las bolsas de residuos de San Miguel llevan la firma de Jaime Méndez.

Hace tan solo unos días la polémica por los ploteos de los intendentes, impactaron en la Legislatura y tres diputados distintos presentaron proyectos para acabar con la medida. Por un lado el representante del GEN, Marcelo “el oso” Díaz; por otro lado el miembro de Cambiemos, Guillermo Castello; y el massista Pablo Garate.

A pesar de las iniciativas y el debate alrededor de las firmas oficiales, los intendentes sigue con la práctica de marcar los bienes con su nombre y apellido.
COMENTARIOS
  • Genéricos