Clima
11° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 22 julio 2017
Revista Num. 737
Con la renuncia de la ministra concluyó una gestión que nunca hizo pie. El problema con el Banco de Drogas, que aceleró su salida; los programas sin avances y la compleja situac...
Ver Revista
Revista LA PESADA HERENCIA DE ORTIZ
Clima
11° C

Revista Num. 737
Ver Revista
BENEFICIOS
Post caso Micaela: analizan pedir jury a titular de Juzgado de Garantías
Es a raíz de haber otorgado beneficios a acusado por violación de tres niñas en Brandsen en un procedimiento con presuntas irregularidades. El caso Micaela vuelve a escena.
Post caso Micaela: analizan pedir jury a titular de Juzgado de Garantías
La diputada por Cambiemos, Sandra París, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, analiza pedir un jury de enjuiciamiento al titular del Juzgado de Garantías N° 6 por haber otorgado libertad condicional de manera irregular a un detenido por violación.

La decisión surgió tras haber recibido a Samanta Nagode quien denunció junto a Paola Albarración y Romina Llanos a Carlos Daniel Elizalde –apodado “el pochoclero-” de haberlas violado cuando tenían entre 6 y 12 años en la localidad de Brandsen.

Las victimas contaron cómo Elizalde, pese a las innumerables denuncias en su contra, jamás se logró que la justicia tome cartas en el asunto. Según reveló la legisladora, el punto límite sucedió el pasado domingo cuando los padres de Samanta fueron agredidos por el acusado y su familia en las puertas de la comisaría local, con la finalidad de evitar que una vez más fuera denunciado por agresiones y amenazas.

El juez Fernando Mateos dejó en libertad al acusado, modificando la carátula de “tentativa de homicidio por razones de género” por la de “lesiones leves”, otorgando al acusado la libertad luego de 48 horas.

Por ello, la diputada Paris analiza el pedido de enjuiciamiento por las irregularidades en el procedimiento en la causa traída a su conocimiento dejando en libertad a Elizalde en el marco de una tentativa de homicidio para impedir que los padres de Samanta hagan público los abusos con acceso carnal que cometió con su hija.
COMENTARIOS
  • Genéricos