Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 29 abril 2017
Revista Num. 725
En el oficialismo pretenden que en los distritos donde gobierna un radical o un PRO se respete la voluntad del intendente y haya una sola lista. Pero en muchos casos se plantean...
Ver Revista
Revista LA PELEA DE LAS LAPICERAS
Clima
17° C

Revista Num. 725
Ver Revista
ENCUENTRO
Espinoza, entre Inundados y Dragones, pretende hacer las listas del PJ platense
En la calle Matheu de la Capital Federal tuvo lugar este miércoles la reunión de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista con algunos sectores que el peronismo tiene en la capital provincial, con la presencia de los ex intendentes Alak, Bruera y el ex Jefe de Gabinete de Scioli Alberto Perez. Habrá mesa de acción política local.
Espinoza, entre Inundados y Dragones, pretende hacer las listas del PJ platense
En torno a la mesa presidida por el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, se reunieron los ex intendentes Julio Alak y Pablo Bruera, que estuvo acompañado por su hermano Gabriel.

También concurrieron el ex Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, los diputados Gustavo Di Marzio y Valeria Amendolara, y los dirigentes Gonzalo Atanasof, Federico Martelli, Carlos Castagneto, Marcelo Leyría, Germán Beltramo, Victoria Tolosa Paz, Martín Alaniz, Alejandro Castellanos, Luis Lugones, y Emilio López Muntaner.

No concurrió Florencia Saintout, ni Baudry. Amendolara y Di Marzio se retiraron antes, alegando otros compromisos contraídos con antelación.

Además fueron parte del encuentro el sindicalista Omar Plaini, el diputado nacional Gustavo Arrieta y el apoderado Jorge Landau, junto a otros integrantes de la Comisión de Acción Política del PJ bonaerense.

Con cierta tensión, y muchas miradas de reojo, los diferentes sectores lograron juntarse y combinaron concretar una Comisión de Acción Política a nivel local, cuya primera reunión será el jueves 27 del corriente alas 19 en la sede del PJ platense, y a la cual comprometió su presencia el titular del partido a nivel provincial.

En el marco del encuentro quedaron expresadas las dos posturas que hoy dividen las opiniones en todo el peronismo: hubo quienes plantearon la necesidad de concretar “una lista de unidad porque el rival el muy poderoso", y quienes por el contrario se expresaron en favor de competir en internas.

Uno de los datos sobresalientes fue que tanto Julio Alak como el representante de La Cámpora, Martín Alaniz no emitieron palabra durante todo el cónclave, mientras que la postura del bruerismo estuvo expresada por Luis Lugones.

Los militantes de la sección fueron sorprendidos por la convocatoria, a sólo unos sectores. El 24 de junio va ha ser un día complicado en la calle Matheu.
COMENTARIOS
  • Genéricos