Clima
15° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 27 julio 2017
Revista Num. 737
Con la renuncia de la ministra concluyó una gestión que nunca hizo pie. El problema con el Banco de Drogas, que aceleró su salida; los programas sin avances y la compleja situac...
Ver Revista
Revista LA PESADA HERENCIA DE ORTIZ
Clima
15° C

Revista Num. 737
Ver Revista
EDUCACIÓN
Macri anuncia los resultados del programa "Aprender" y Vidal para la oreja
El Presidente dará a conocer las conclusiones del operativo que mide los niveles de aprendizaje de los colegios. El estudio es esperado por el Ejecutivo bonaerense.
Macri anuncia los resultados del programa
María Eugenia Vidal podría tener una nueva carta para jugar en su cruzada por torcer el conflicto docente a su favor a partir de este mediodía cuando el gobierno nacional anuncie los resultados del operativo "Aprender", el estudio diseñado por el ministerio de Educación para evaluar los niveles de aprendizaje de los colegios primarios y secundarios.

Si bien el análisis se realizó en base a 1.400.000 chicos de todo el país, la gobernadora bonaerense espera con ansias los logaritmos que arrojen aquellas evaluaciones realizadas dentro del marco de la provincia de Buenos Aires.

El programa fue elaborado por la secretaría de Evaluación del ministerio de Educación y, según las autoridades de la cartera, fue "consensuado" en el marco del Consejo Federal de Educación junto a docentes y especialistas. Sin embargo, en su mom,ento, ya tuvo una polémica cuando desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) negaron haber participado en el diseño de la evaluación.

Hoy otra controversia podría sumarse. Es que en el marco de la conflictuada negociación por la paritaria docente que, por estas horas, enfrenta al gobierno bonaerense con los maestros y luego de que la gestión provincial planteara la situación como una cuestión contra el gremialismo (incluso ayer desde cuentas vinculadas a diversos referentes de Cambiemos se instaló el #BastaBaradel), se escatima con la posibilidad que se existir resultados negativos, el gobierno bonaerense use los mismos como una carta más en la estampida contra el gremialismo.

Para colmo, las conclusiones del Operativo "Aprender" verán la luz con otro aliciente: hoy transcurre el primero de los días del paro docente a nivel nacional que también se extenderá hasta mañana.

Cabe destacar que ayer, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, funcionarios técnicos del Ejecutivo provincial se reunieron con distintos referentes del amplio abanico de gremios docentes en lo que fue el primer encuentro de la Mesa Técnica Salarial. Allí, según trascendidos se trató el tema del ausentismo y el sistema de las licencias, al tiempo que se confirmó la decisión de Provincia por sostener los descuentos a quienes adhieran al paro.
COMENTARIOS
  • Genéricos