Clima
15° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 27 julio 2017
Revista Num. 737
Con la renuncia de la ministra concluyó una gestión que nunca hizo pie. El problema con el Banco de Drogas, que aceleró su salida; los programas sin avances y la compleja situac...
Ver Revista
Revista LA PESADA HERENCIA DE ORTIZ
Clima
15° C

Revista Num. 737
Ver Revista
ELECCIONES
Cambiemos en la recta final: los posibles candidatos y la mesa política que los respalda
Los nombres que en algún momento fueron número puesto, se cayeron. Otros aparecieron en el último tiempo. Atrás de ellos hay un equipo político con integrantes de Provincia y Naciòn
Cambiemos en la recta final: los posibles candidatos y la mesa política que los respalda
Los diferentes espacios están en la misma situación. Ninguno tiene definido los candidatos, o al menos oficializados. Y no lo harán hasta algunos días antes del cierre de listas. Cambiemos, por supuesto, no es la excepción. Lejos de las definiciones, las rispideces internas hacen que los nombres que tiempo atrás parecían una fija pasen al olvido casi de inmediato.

Por caso, el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, que hace aproximadamente un año era número puesto para encabezar la lista de Senadores y luego fue bajado por el mismísimo presidente Macri, ahora vuelve a posicionarse como posible candidato. Incluso fue designado como el “facilitador" del Pro en la cuarta sección.

También hubo cambios en torno a la figura del intendente de Vicente López y presidente del Grupo Provincia, Jorge Macri, quien luego de ser criticado nuevamente por Elisa Carrió (la líder de la Coalición Cívica dijo sin vueltas que no iba a avalar delincuentes en Cambiemos) parece que ahora no es tenido en cuenta para encabezar la lista y la excusa pasa por los bajos números de las encuestas.

¿Y la mismísima Lilita? Tampoco sería candidata. En este caso a pedido de Jaime Durán Barba, quien pretende que su “enemiga” juegue en la Ciudad de Buenos Aires. O sea, Carrió bajó a Macri y Durán Barba a Carrió. El lugar de la uno de la diputada chaqueña quedaría en manos del fiscal José María Campagnoli, como es sabido, muy allegado a su persona.

En gateras siguen el asesor en neurociencia Facundo Manes y la titular de la Acumar Gladys González, los dos nombres que mencionó en primer lugar hace ya varios meses el Jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai.

“También puede aparecer algún tapado, falta poco pero falta mucho”, dice un legislador amarillo, y suelta al pasar los nombres del Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.


LA MESA DIRECTIVA DE CAMAPAÑA

Los facilitadores serán una especie de vedette durante la previa electoral oficialista. Sin embargo, a la cabeza habrá una mesa directiva de campaña que se encargará de coordinar no solo el trabajo de los mencionados facilitadores sino que llevará adelante diversos aspectos vinculados a la comunicación y a la estrategia electoral en general.

¿Quiénes la integran? A la cabeza está el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, quien es secundado por el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis. Este último hace las veces de nexo entre Provincia y Nación. En ese juego entra también el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pues Macri quiere que la campaña electoral de la Provincia, la Ciudad y la Nación sea una sola.

Otro de los integrantes de la mesa es el Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, quien tendrá la difícil tarea de conformar a la mayor parte del radicalismo. Las demás sillas son ocupadas por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; el Secretario de Comunicación, Federico Suárez y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

Al respecto deL último, quizá el nombre que más llama la atención en el armado político macrista, otro de los componentes de la mesa dijo que “tiene un rol clave, que es el de sistematizar los procesos, monitorear el avance de la campaña y es el nexo más directo con los facilitadores seccionales y distritales”. Las reuniones se llevan a cabo cada quince días, hasta ahora los jueves. “Hasta el momento se realizaron dos encuentros”, confió la fuente.
COMENTARIOS
  • Genéricos