Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 28 junio 2017
Revista Num. 734
Va Cristina, va Randazzo, va Mazza; y el oficialismo sale a defender el triunfo de 2015 con Esteban Bullrich. Qué puso cada uno en los respectivos equipos que compiten en la Pro...
Ver Revista
Revista A LA CANCHA
Clima
13° C

Revista Num. 734
Ver Revista
ENERGIA ELECTRICA
La Defensoría quiere conocer la letra chica de la venta de Edelap y Edea
El organismo conducido por Lorenzino elevó pedidos de informes a la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia y al Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia para conocer los detalles de las operaciones
La Defensoría quiere conocer la letra chica de la venta de Edelap y Edea
Luego de que se conociera que la firma que controlaba a Edelap y Edea había vendido estas empresas prestatarias de energía eléctrica al Grupo Desa, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense elevaron una serie de pedidos de informes para conocer en detalle las características de estas operaciones.

Puntualmente, la institución que conduce Guido Lorenzino requirió datos a la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia y al Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba) para elaborar de esta forma un estudio pormenorizado de lo sucedido.

En el caso de la Comisión de la Defensa de la Competencia, la Defensoría reclamó si ese organismo tenía conocimiento de las ventas y, en ese caso, si hubo algún tipo de autorización de su parte o de alguna otra entidad nacional o provincial.

Además, le pidió detalles sobre cuáles fueron las condiciones de la venta, en caso de tener conocimiento de las mismas, cuál es la normativa aplicable para casos como el presente, y cualquier otro tipo de dato de interés que sirva para clarificar el modo en que se hizo la operación.

En tanto, la Defensoría le pidió al Oceba saber si Edelap y Edea requirieron autorización para su venta, si se otorgó la misma y cuáles fueron las condiciones; que también indique la normativa sobre estos casos y toda la información que tenga al respecto. Fuentes indicaron a La Tecla que no es necesaria la autorización de Oceba para la venta.
COMENTARIOS
  • Genéricos