Clima
15° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 23 agosto 2017
Revista Num. 742
Si los resultados de las PASO se reiteran en las generales, muchos jefes comunales mantedrán el control de los legislativos locales, pero otros tantos afrontarán verdaderas difi...
Ver Revista
Revista ¿A QUIEN SE LE ESCAPA LA TORTUGA?
Clima
15° C

Revista Num. 742
Ver Revista
INICIATIVA
Cambiemos también busca sumar mujeres a la Justicia
El oficialismo impulsa un proyecto que tiene como objetivo avanzar en la paridad de género en la Suprema Corte. El Frente Renovador ya había instalado el tema a nivel nacional
Cambiemos también busca sumar mujeres a la Justicia
Un proyecto de la diputada del bloque Cambiemos, Sandra Paris, propone que la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires esté integrada por mujeres y hombres en forma equitativa.

Actualmente el supremo tribunal está integrado por seis miembros de los cuales una sola mujer forma parte, la doctora Hilda Cogan. El año pasado se produjo una vacante con la renuncia Juan Carlos Hitters quien accedió a su jubilación al cumplir los 75 años de edad. La iniciativa prevé que, a medida que se vayan generando vacantes, sean solo mujeres las postulantes hasta alcanzar una representación equitativa.

La legisladora afirmó que “esto tiene que ver con la integración de la mujer en igualdad de condiciones, ya que las estadísticas que hemos analizado de toda la provincia muestra que la mujer a medida que va ascendiendo en su carrera judicial son menos los cargos que ocupa”.

El massismo ya había asentado un precedente en el tema, cuando lanzó semanas atrás la campaña Mujeres en la Corte. A través del portal www.mujeresenlacorte.org, el massismo comenzó a juntar firmas para promover que al menos una de las dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sea ocupada por una mujer.
COMENTARIOS
  • Genéricos