Clima
15° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 23 agosto 2017
Revista Num. 742
Si los resultados de las PASO se reiteran en las generales, muchos jefes comunales mantedrán el control de los legislativos locales, pero otros tantos afrontarán verdaderas difi...
Ver Revista
Revista ¿A QUIEN SE LE ESCAPA LA TORTUGA?
Clima
15° C

Revista Num. 742
Ver Revista
ACTIVIDAD
Cambiemos ya tiene a su juventud en marcha
Después de la espera, la mesa bonaerense de la juventud de Cambiemos ya se muestra en los distritos. Tal como anticipó La Tecla, buscarán reforzar la presencia territorial de la alianza oficialista.
Cambiemos ya tiene a su juventud en marcha
Tal como anticipó La Tecla en los primeros días de diciembre de 2016, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, como estrategia para fortalecer sus pasos en la Provincia y ratificar la continuidad de la alianza entre el PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el partido Fe, impulsaron el lanzamiento de la Mesa de la Juventud de Cambiemos.

Ya en el primer año de gestión del cuarteto partidario se debió echar mano a un racimo de medidas para que la paz y la armonía sean la principal expresión del oficialismo. Es que los disgustos por alguna que otra decisión política, como la incorporación de dirigentes vinculados al Partido Justicialista, impactaron en el buen ánimo de las patas de la coalición de poder, principalmente en la expresión radical de la alianza.

Por ello, una de las iniciativas del Gobierno fue impulsar la mesa provincial de Cambiemos y luego avanzar en armados menores en los distritos bonaerenses, para aceitar el vínculo interno.

En ese sentido, durante el último fin de semana los jóvenes de la alianza oficialista ya comenzaron a con sus recorridas y trabajo territorial de cara a los comicios de medio término. En Pilar, dieron el puntapié inicial y en el Club Leones del barrio Salas encabezaron una acción solidaria.

Cerca de 800 jóvenes de los cinco partidos que integran el frente Cambiemos se juntaron para poner en valor el club, construir los baños y donar materiales deportivos.
La jornada fue encabezada por los referentes juveniles Verónica Barbieri (PRO), Pablo Juliano (UCR), Saúl Ubaldini (Fe), Francisco Mones Ruiz (CC) y Damián Arabia (Unión por la Libertad).

Además, participó el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; su par pilarense, Nicolás Ducoté, y el integrante del directorio de IOMA, Sebastian Neuspiller.

Tal como manifestó La Tecla a finales del 2016, desde la Provincia apuntaron a apurar los tiempos para que el ejemplo de los dirigentes mayores sea seguido por los menores, y el semillero del oficialismo salga a la cancha. La puesta a punto de la Mesa provincial de la Juventud de Cambiemos es uno de los temas que ocupó durante el verano al Ejecutivo bonaerense.

Conforme a lo que pudo saber La Tecla, dos grandes objetivos se esconden detrás del armado juvenil, que tiene a la diputada bonaerense del PRO Verónica Barbieri como principal armadora. Uno de ellos es confluir en un mismo espacio los partidos integrantes del oficialismo y propiciar la toma de decisiones en conjunto para elaborar políticas públicas articuladamente.

Si no formamos parte de una estructura unificada, no podemos proponer ideas, ni reprochar nada, explicaron desde la fracción de la juventud radical a La Tecla.

El restante punto, y el que verdaderamente quita el sueño a la dirigencia oficialista, es la conformación de un espacio del cual nutrirse de representantes de cara al futuro. Es decir, y en términos futboleros, que la mesa de la juventud sirva como “cantera” de la futura dirigencia de Cambiemos.

La idea tiene que ver con lo plasmado por el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, en diálogo con La Tecla. En aquella oportunidad, el funcionario bonaerense planteó la necesidad de renovar la política con gente del entorno y desconocida en muchos casos. No obstante, la propuesta de la mano derecha de María Eugenia Vidal no sería completamente puesta en marcha en las listas de 2017, donde se presentaría un mix entre históricos y caras nuevas.

Para Cambiemos, dotarse de dirigentes nuevos de edad y de ideas es una necesidad fehaciente y urgente, que tiene que ver con el eslogan que llevó en su momento el frente y apuntó a terminar con lo viejo y construir lo nuevo. Para consolidarlo, buscan que al menos las candidaturas para los concejos deliberantes bonaerenses promueva un amplio abanico de nuevos políticos que se sumen a la discusión.

Así las cosas, las patas juveniles de la alianza avanzaron en la conformación de la mesa y lograron sortear las internas.

El principal escollo con el que se encontraron, y si bien buscaron mantenerlo puertas adentro, fue producto de la Coalición Cívica. Es que, por su idiosincrasia los lilitos” no contaban con un espacio destinado para la juventud y los más chicos de la CC-ARI no lograban ponerse de acuerdo en quienes serían los representantes.

La demora de los representantes de la Coalición Cívica fue una de las principales molestias, inclusive el PRO y la UCR, dejaron ver la molestia por la lentitud del proceso. Estamos esperando que se pongan de acuerdo, habían expresado a este medio desde el espacio boina blanca.

Así las cosas, y después de las negociaciones, los pupilos de Elisa Carrió determinaron que la representación sería para la concejal de General Viamonte, Mercedes Montanari, y el moronense, Francisco Mones Ruiz.
COMENTARIOS
  • Genéricos