Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PRESUPUESTO
14 de noviembre de 2018

Intendente UCR contra el tope de Provincia: "Queremos decidir nosotros"

Víctor Aiola, jefe comunal de Chacabuco, remarcó a La Tecla.info que los intendentes “no estamos dispuestos a aceptar” el tope para el aumento de tasas municipales. “Es algo que se nos quiere imponer”, sentenció.

Intendente UCR contra el tope de Provincia:

El Presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires trajo varios dolores de cabeza, sobre todo para los intendentes bonaerenses. Es que, las responsabilidades que la Nación le giró a la Provincia fueron también enviados a los municipios y las previsiones financieras de las municipalidades se vieron fuertemente afectadas.

Claro está, además de regir la quita del 6 por ciento de lo recaudado con la tarifa eléctrica, se le sumará el traspaso del subsidio al transporte público, la tarifa social y la imposición de un tope para el aumento de tasas.

En ese sentido, el intendente de Chacabuco, uno de los pesos pesados de la Unión Cívica Radical, Víctor Aiola, dialogó con La Tecla.info y sentenció: “es como el conejo que va corriendo atrás de la zanahoria, cuando pensás que la vas a agarrar te la corren para adelante”.

“Si bien está bueno el esfuerzo que uno hace para que sean municipios eficientes, seguir haciendonos cargo de tantas cosas nos parece un poco mucho”, sostuvo. De esa manera, el hombre de la Cuarta sección electoral disparó: “Esto es como los platos chinos, cada vez tenemos más platos juntos”.

En ese sentido, señaló que “el tope de 38 por ciento nos parece injusto”, y detalló que “teniendo en cuenta la inflación del 15 por ciento que se pronosticó para este año las tasas las subimos a ese nivel, entonces hemos quedados atrasados”. Y consideró que “seguramente tenemos que elevarla más de un 38 por ciento”.

“Queremos decidir nosotros, ya nos equivocamos con los pronósticos del año pasado y de 15 por ciento de inflación, en aumentar las tasas en ese nivel. Tenemos que tener la libertad de manejar las tasas. Un tope, por lo pronto, es algo que se nos quiere imponer y en defensa de la autonomía municipal no estamos dispuestos a aceptarlo”, remarcó Aiola a este medio.

Asimismo, el Intendente se refirió al gasto de la tarifa social y destacó que en el distrito hay aproximadamente unas 6 mil personas con el beneficio. “Hacemos un gran esfuerzo para poder pagar los sueldos, aguinaldos, y no lo vamos a poder solventar. Es algo que se tiene que hacer cargo la Nación como se ha hecho cargo siempre y no los municipios”, manifestó.

De esa manera, dejó un mensaje puertas adentro y disparó: “Hace poco un intendente (Julio Garro – La Plata) dijo que los intendentes iban a acompañar siempre el esfuerzo que hace la Gobernadora y el Presidente, obvio que siempre vamos a acompañar pero es un acompañamiento lógico”.

Por último, reclamó participación en la toma de decisiones de la Provincia y consideró que las imposiciones que el Presupuesto de Vidal lleva a los municipios, “nos deja atados de pies y manos, hay que buscar el esfuerzo por otro lado”.

Comentarios
GOTTE LUIS
"En defensa de las autonomías municipales..." de qué autonomía hace referencia este señor? Que lea la Constitución de la Provincia y luego el Dto.-Ley de las Municipalidades bonaerense y luego exija.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET