Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CONCLAVE
14 de noviembre de 2018

Con una previa intensa, los intendentes radicales buscan ser escuchados en el debate por el Presupuesto

Los intendentes boina blanca escupirán su bronca ante el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador. Para bajar la temperatura y sumar apoyo, Salvador sumó a los legisladores a la cumbre.

Con una previa intensa, los intendentes radicales buscan ser escuchados en el debate por el Presupuesto - La Tecla

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires están que trinan. De cualquier color político, oficialistas, radicales, pro, peronistas, renovadores y vecinalistas. Es que, la provincia de Buenos Aires enviará a los distritos una serie de responsabilidades imprevistas. La tarifa social de energía y el subsidio al transporte público serán responsabilidades de las comunas.

En ese sentido, un puñado de alcaldes levantó la voz, pero no consiguieron notoriedad en los pasillos de la gobernación. Por caso, el mandamás de Bragado, Vicente Gatica, anticipó que “el impacto va a ser importante. Negociaremos para compartir el gasto en función de no desfinanciarnos”.

Justamente, dicha negociación tendrá su primer paso este miércoles al mediodía en la residencia del vicegobernador. La cita, reclamada por los intendentes de la Unión Cívica Radical, tendrá el objetivo de avanzar en reclamos por dichas transferencias de responsabilidades.

Según pudo saber La Tecla.info, la temperatura será bastante elevada ya que la bronca es importante. Los intendentes sostienen que el factor de ajuste y de exigencias siempre son las municipalidades. “Todos los años, cada cuatro o cinco meses, nos piden un esfuerzo nuevo que no teníamos programado”, sostuvo uno de los alcaldes del interior bonaerense.

Asimismo, el tope para las tasas municipales también será un tema de debate. “Deben contemplar nuestra mirada. El tope de tasas es competencia de los municipios”, sostuvo el jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas.

Con dicho panorama, y para evitar ser el centro de los dardos de los intendentes, el vicegobernador Daniel Salvador amplió la reunión. Los legisladores radicales también participarán.

El objetivo es uno sólo, salir del centro de la escena y responsabilidades ante los reclamos, para que los diputados y senadores escuchen a los intendentes y defiendan su postura en las Cámaras.

Vale recordar que, desde el peronismo, Alberto Descalzó levantó la voz ante La Tecla.info por la transferencia a los distritos del subsidio al transporte público y a la tarifa social de energía eléctrica: “Nación deja algo y se lo pasa a la provincia y la provincia a nosotros, pero sin preguntar y sin plata. Nos tiran los muertos a nosotros”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET