Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NACION
13 de noviembre de 2018

A horas de votar el Presupuesto, Pichetto perdió dos senadores

Se trata de Beatriz Mirkin y José Alperovich, ambos por la provincia de Tucumán. El presidente del bloque despertó las críticas de sus integrantes en medio de la discusión por la Ley de Leyes nacional.

A horas de votar el Presupuesto, Pichetto perdió dos senadores - La Tecla

Es oficial. Los senadores tucumanos Beatriz Mirkin y José Alperovich dejaron el bloque Justicialista, que conduce el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, en la previa de la discusión del Presupuesto.

“El Presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia, seriedad ni veracidad. No la tiene en sus supuestos de recaudación ni en las metas fiscales propuestas”, señalaron los legisladores en una carta dirigida al presidente de la bancada. 

“Desde el primer momento consideramos que era necesario confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque que se constituyera en la oposición que debemos ser en el orden nacional y la representación de los gobiernos provinciales de nuestra fuerza. Este se ha revelado difícil hasta ahora. No cesamos en la voluntad de llegar a confluir”, añadieron.

Los senadores dejaron entrever la necesidad de conformar un espacio más amplio, que incluya además al bloque que integra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar que durante el tratamiento del Presupuesto nacional en la reunión de Comisión despertó una fuerte discusión entre Pichetto y otro de los integrantes del bloque José Mayans, quien también se alejaría, al igual que María Teresa González (Formosa) y de Daniel Lovera y Norma Durango (La Pampa).

Según Alperovich, no se siente representado por el bloque que lidera Pichetto. "El bloque es una cagada, un quilombo. Cada uno hace y vota lo que quiere. No se discuten las decisiones. Eso no es un bloque", dijo a Clarín el tucumano. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET