Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLITICA
12 de noviembre de 2018

Peña juntó a la 3ra. y le puso más incertidumbre a la eliminación de las PASO

“No hay decisión a nivel Cambiemos”, les dijo a los intendentes y dirigentes del conurbano. Economía y otros temas.Bajan ministros nacionales.

Peña juntó a la 3ra. y le puso más incertidumbre a la eliminación de las PASO - La Tecla

El Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, juntó hoy a intendentes, legisladores y referentes de Cambiemos del sur del conurbano bonaerense (3ra. Sección Electoral) y les dejó varias definiciones, aunque también algunas incertidumbres, en especial sobre la realización o no de las primarias del año próximo.

 

El encuentro, según pudo saber La Tecla, se concretó esta tarde en Lanús, precisamente en un salón privado de la zona oeste del municipio que conduce Néstor Grindetti, quien ofició de anfitrión. Por Nación estuvo solo Peña, y por la provincia acompañó, con el Subsecretario de de Gobierno de la Provincia, Alex Campbell.

 

Peña arrancó el encuentro realizando un repaso de la actualidad política, habló del G20, tiró algunos números y aseguró que la macroeconomía mejorará el año próximo, durante el primer trimestre del año.

 

Pasó al plano político y sostuvo ante los presentes que la elección está dividida en “tres tercios”, en referencia a Cambiemos, el PJ y los indecisos. Además sostuvo que “la gente no vota con la economía” y dio algunos ejemplos, entre ellos citó elecciones en México y la reelección de Carlos Menem.

 

En ese instante, según pudo reconstruir La Tecla, uno de los intendentes, precisamente Jorge Nedela (Ensenada), preguntó sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que algunos en Cambiemos pretenden eliminar para el año próximo.

 

“No hay decisión a nivel cambiemos”, fue la frase que, según los participantes, expresó el Jefe de Gabinete. La respuesta de Peña no aclaró la duda y generó más incertidumbre entre los intendentes y legisladores que buscaban una línea que marque el camino que en ese tema tomará el gobierno de Mauricio Macri, sobre todo por lo poco que resta para 2019.

 

Otro de los temas que se tocó en la reunión fue la información que los municipios tienen de las medidas y obras del gobierno nacional. Para ajustar la falta de data, Peña adelantó que los ministros del gabinete nacional bajarán a la 3ra. Sección Electoral para contar lo que están haciendo y nutrir a las bases con información de primera mano.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET