Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JUSTICIA
12 de noviembre de 2018

Conte Grand suma poder y pone al juez Carzoglio al borde de la destitución

El juez de Garantías de Avalleneda, que había denegado la detención de Pablo Moyano, había quedado en la mira de la Procuración. El jury se juntará a evaluar su desempeño el 22 de noviembre a las 12.

Conte Grand suma poder y pone al juez Carzoglio al borde de la destitución - La Tecla

El 22 de noviembre a las 12 se llevará adelante las audiencias del jury de enjuiciamiento contra el juez Silvio Carzoglio, juez de Garantías de Avellaneda, que rechazó la prisión preventiva contra Pablo Moyano.

La audiencia, en la que se decidirá la apertura del jury, se da en medio de la polémica desatada con el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand. 

Carzoglio había salido a acusar a la Procuración por la filtración de datos a los medios La Nación y Clarín sobre sus antecedentes y trámites de causas.

La acusación pública motivó que Conte Grand le diera un nuevo impulso a las acusaciones que pesan sobre el juez: amparos sin sorteos, órdenes de allanamientos sin fechas, intervención como intermediario entre imputados con salidas laborales y empresas privadas, entre otras.

El Jurado está integrado por Sandra París y Guillermo Castello y el senador Marcelo Pacífico (Cambiemos), Jorge D’Onofrio y Pablo Garate (Frente Renovador), así como los conjueces Juan Emilio Spinelli (Necochea), Jorge Martínez y Graciela Amione, (La Plata), Jorge Álvarez (San Martín) y Pedro Arbini Trujillo (San Isidro).

“Con respecto a la información aparecida en La Nación y Clarín, un 50% es correcta y el resto mentiras. Es un carpetazo y no me van a correr con eso”, dijo el juez cuando rechazo la detención de Pablo Moyano, solicitada por el fiscal Scalera. 

Y agregó: “Los datos en las notas únicamente pudieron haber provenido de la Procuración de la provincia de Buenos Aires. Esos datos los tiene la Procuración”, lanzó semanas atrás.

Conte Grad no se quedó atrás. "C​​​​​arece de la idoneidad suficiente para desenvolverse en su función y por lo tanto se debe avanzarse en el proceso de enjuiciamiento y llegar a una resolución que dispusiese su cesantía", disparó.


El 22 de noviembre no es un día más. Una hora antes que el Jurado trate la situación de Carzoglio, abordará la del juez de Casación, Martín Ordoqui, acusado de tráfico de influencias y asociación ilícita. 


 

Comentarios
Gorilón
¿no te dan ganas de cagar bien a trompadas a carzoglio? y mas lindo cuando deje de ser juez, patearle la cabeza
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET