Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MORÓN
12 de noviembre de 2018

En medio de la polémica por Aerolíneas, Vidal visitó el aeropuerto del Palomar

La mandataria bonaerense supervisó remodelaciones para incrementar la capacidad operativa. Ayer, Vidal había criticado el aumento salarial de los pilotos al compararlos con los sueldos de los docentes.

En medio de la polémica por Aerolíneas, Vidal visitó el aeropuerto del Palomar - La Tecla

En medio del impulso de la Provincia a las low cost, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó este lunes la nueva terminal internacional del aeropuerto de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.

La mandataria estuvo acompañada por el administrador de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) en El Palomar, Claudio Balzola; y el jefe de Mantenimiento de la compañía concesionaria, Gustavo Giralda.

Vidal supervisó las remodelaciones que permitirán incrementar la capacidad operativa de la terminal bonaerense para despachar y recibir vuelos internacionales.

Las obras fueron financiadas por AA2000 con una inversión total de 25 millones de pesos en la terminal y 100 millones de pesos en área de movimiento (calles de rodaje y pista).

La visita de Vidal ocurre luego de la polémica desatada en torno al déficit de la empresa que levantó el mismo Mauricio Macri en ocasión de un nuevo conflicto salarial que atraviesa el sector. Vidal también había salido a apoyar esa iniciativa.



"Es cierto que todos los meses hay argentinos que vuelan por primera vez, pero aún sigue siendo menos del 5 por ciento de la población. No es justo que el 95 por ciento de los que no lo usan tengan que pagar para que funcione", afirmó el mandatario días atrás en un acto en Pilar.

Allí, Macri señaló que producto “de la devaluación y del aumento en el valor del petróleo, ha aumentado” la necesidad de financiamiento de la empresa e hizo un llamado a que sea autosustentable, justo en medio del conflicto. 

“Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el Gobierno ponga plata", dijo Macri.

El presidente de la Nación aprovechó las inundaciones para hacer alusión a los fondos “mal gastados. “Da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto”, sostuvo.

Ayer, Vidal siguió la misma lógica en una entrevista en el canal América. “¿Es justo que se debata un aumento salarial. "¿Es justo que se debata un aumento salarial para un piloto que gana $200.000 en lugar de lo que  gana un docente, un policía o un médico de la provincia?", se preguntó. 
 

Comentarios
VIDAL ¿¿Es justo que los miles de vecinos que viven a metros de la Base MIlitar de El Palomar hayan sido obligados a pasar a vivir al lado de un aeropuerto comercial trucho -arruinándoles la vida- para que las aerolíneas de los amigos de VIDAL y MACRI se ahorren sumas millonarias al no usar los aeropuertos de verdad como Ezeiza y Aeroparque (y todo subsidiado por el Estado) NO al AEROPUERTO TRUCHO EL PALOMAR
Stella
Vidal defiende como Macri, los intereses extranjeros, en contra de la linea estatal y por supuesto del medio ambiente ! sigan votándola !
PERDOMO
Figureti aparece siempre y siempre se te caga de risa en la cara.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET