Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CON EL BOLSILLO NO
12 de noviembre de 2018

Campana final: intendente vetó ordenanza que quería multarlo por no responder pedidos de informes

La oposición quería aplicarle una pena del 5% del sueldo por cada día que demore en contestar. El municipio cuestionó la ordenanza por inconstitucional. Creen que los actos de gobierno están suficientemente publicitados, como en la página web oficial.

Campana final: intendente vetó ordenanza que quería multarlo por no responder pedidos de informes - La Tecla



El veto fue el punto final con el que el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, terminó con las esperanzas de la oposición para sancionarlo por su demora en responder informes.

La ordenanza N°5.065 establecía una multa de hasta el 5 por ciento de los haberes del jefe comunal por cada día hábil sin responder algún requerimiento realizado por el Concejo Deliberante.

Al explicar los motivos del veto, el secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, cuestionó la constitucionalidad de la ordenanza por transgredir -dijo- las leyes nacionales y provinciales, comenta Infonoroeste. 

"Los concejales tienen otras maneras para acceder a la información que necesitan para su tarea", dijo el funcionario, añadiendo que "es necesario respetar los principios de separación de poderes. Hay algunos concejales que pretenden manejar y decir cuestiones inherentes al intendente desde su banca. Están muy equivocados".
 
En cuanto al decreto que vetó la iniciativa, expresa que el alcalde no se encuentra afectado el derecho a la información de los Concejales, dado que se publicitan adecuadamente los actos de gobierno a través de gacetillas diarias en los distintos medios de comunicación, por lo que la transparencia de los mismos se encuentra debidamente garantizada".

"En la página web oficial de la Municipalidad, en la sección gobierno abierto, se encuentra publicado todo lo relacionado con adquisiciones, proveedores, presupuesto, actividad económica, entre otros. Y que en el mismo orden de ideas se cumple con la publicación de los actos administrativos en tiempo y forma", añade el texto.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET