Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ECONOMIA
12 de noviembre de 2018

Con las cuentas ajustadas, la Provincia definirá en diciembre si paga o no el bono de fin de año

Desde el Ejecutivo informaron a La Tecla que “la situación es delicada” y hay dificultades para afrontar ese costo, pero no descartaron que la ayuda extra determinada por el gobierno nacional pueda abonarse si hay una buena recaudación este mes.

Con las cuentas ajustadas, la Provincia definirá en diciembre si paga o no el bono de fin de año - La Tecla

El decreto del gobierno nacional establece la obligatoriedad de un bono adicional a los empleados del ámbito privado; y aunque excluye a los agentes estatales desde la Casa Rosada ya adelantaron que lo van a pagar. Sin embargo, esa confirmación no está de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, ni tampoco de la Ciudad de Buenos Aires. 

“No sabremos hasta fin de mes o primeros días de diciembre si lo podremos pagar. Depende de nuestra recaudación”, le confió a La Tecla un miembro del gabinete provincial quien, además”, recordó que “la Provincia acaba de absorber 25.000 millones de pesos de Nación (por los subsidios transferidos), entonces la situación es delicada”.

De todos modos, la misma fuente sostuvo que “si hay chances lo vamos a pagar, pero no lo vamos a saber hasta fin de mes”.

El bono de 5.000 pesos, pagaderos en dos cuotas, fue previsto por el gobierno de Mauricio Macri en medio de una negociación con la CGT, que con este paliativo demoró el anuncio de un paro. En la Provincia, pese a que las cuentas difícilmente puedan absorber el costo, se abrirá una discusión con los distintos gremios estatales que, de hecho, siguen discutiendo paritarias.

“No vamos a poder escapar a esta discusión en medio de las negociaciones que se vienen. Por ahora no está la decisión tomada por el pago del bono de fin de año, pero es algo que los gremios van a poner arriba de la mesa”, reconoció otra fuente del gobierno bonaerense.  
 

Comentarios
PERDOMO
No!!!! hicieron todo mal y encima dicen que tienen que "Con las cuentas ajustadas, la Provincia definirá en diciembre si paga o no el bono de fin de año", endeudaron al bonaerenses por 100 años y reventaron todo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET