Argentina
Domingo, 28 abril 2024
A LA JUSTICIA
12 de noviembre de 2018

Banda parapolicial: el fiscal pide que declare exintendente K de La Matanza

La Justicia pidió que comparezca Fernando Espinoza, actual diputado de Unidad Ciudadana. Escuchas lo relacionan con uno de los comisarios acusados de conformar una organización dedicada a extorsión y secuestros.

Banda parapolicial: el fiscal pide que declare exintendente K de La Matanza - La Tecla
Banda parapolicial: el fiscal pide que declare exintendente K de La Matanza - La Tecla




En febrero de 2017 se desbarató una banda conformada por policías y funcionarios del municipio de La Matanza, acusados de conformar una organización dedicada a la extorsión a comerciantes, establecer zonas liberadas y secuestros.

El grupo parapolicial salió a la luz cuando seis uniformados, liderados por un pastor, Mario Puñales, secuestraron a un narcotraficante en Virrey del Pino, exigiéndole dinero a cambio de liberarle la zona para que pudiese seguir vendiento estupefacientes.

Ahora, el fiscal federal de Morón, Sebastián Basso, pidió al juez Néstor Barral que acepte el pedido para tomar declaración al exintendente del distrito que hoy gobierna Verónica Magario, Fernando Espinoza, actual diputado K.

En esta causa están involucrados Carlos Orsingher, exsecretario de Protección Ciudadana matancero; Enrique Sobrero, exjefe de la Departamental de ese distrito; Roberto Zalazar (alias "Nico"), comisario mayor y con vínculos con Espinoza, según se informó y Mauricio Puñales, líder la Iglesia "El justo por la fe vivirá", quien colaboraba, además, con el área de Seguridad.


Fernando Espinoza.

El pastor y seis policías -Brítez, Gómez, Peña, Acuña, Renvesade y Rodríguez- fueron detenidos y se encuentran alojados en el penal de Marcos Paz, a la espera del juicio orla.

De acuerdo con un informe del programa Periodismo Para Todos, el fiscal basa su solicitud en escuchas telefónicas en las que el actual legislador de Unidad Ciudadana mantienen diálogos con el comisario Zalazar.

Tras ser denunciado por corrupción, el secretario de Seguridad, Carlos Orsingher, renunció al cargo, asegurando que las acusaciones en su contra eran "falsas e injuriosas".









 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET