Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS EN SALUD
9 de noviembre de 2018

En El Cruce temen que se repita el vaciamiento del Hospital Posadas

Así lo aseguraron los trabajadores al conocer la partida presupuestaria para el año entrante. En ese sentido, apuntaron que el Gobierno “está pensando en un desfinanciamiento”.

En El Cruce temen que se repita el vaciamiento del Hospital Posadas - La Tecla

En el último semestre, el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, ubicado en Florencio Varela y con la particularidad de ser responsabilidad del gobierno nacional y bonaerense en partes desiguales, 70 y 30 por ciento, ingresó en un grave conflicto. Es que, producto del embate contra la salud pública en el medio de la crisis financiera, los trabajadores denunciaron la quita de partidas presupuestarias para el corriente año.

Incluso, hubo varias jornadas de reclamos y un abrazo al Hospital modelo que fuera destacado internacionalmente en más de una oportunidad. No obstante, desde el gobierno de Mauricio Macri aseveraron que se mantendrían los recursos sin ningún tipo de problema y no habría vaciamiento.

Claro está, del dicho al hecho hay un largo trecho. En ese sentido, los trabajadores del Hospital manifestaron que restan “458 millones de pesos” para los últimos meses del año.

De esa manera, aseguraron que las respuestas no bajan la ansiedad por puesto laboral en crisis. “Hay respuestas que son difíciles porque no sabemos que busca el Gobierno, tratar de interpretar es imposible”, señalaron y agregaron que “basándonos en los hechos nos obliga en ponernos en una situación incómoda y hacer pública la situación”.

Asimismo, en declaraciones a El Termómetro, el titular del Sindicato de Trabajadores Profesionales de El Cruce, Jerónimo Chaparro, detalló que “lo que se proyecto de gastos para 2019 es lo mismo que se proyecto para 2018 y genera incertidumbre. Hay muchos insumos que son en dólares porque el Hospital es de alta complejidad”.

“Por lo que vimos en el Hospital Posadas, lo primero que recortan es la mano de obra. Tenemos trabajadores que están pensando en irse porque no les sirve lo que cobran. Hay una gran preocupación, el principal valor que tiene el Hospital es su gente, sus médicos, enfermeros, personal de limpieza; y son el valor de ajuste para el Gobierno”, manifestó Chaparro.

Por último, destacó que desde el gobierno “lo que hacen es patear la pelota para adelante. Están pensando en un desfinanciamiento”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET