Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCENARIO
8 de noviembre de 2018

Con la incorporación de Moyano y Solá, Gioja pidió una unidad peronista “sólida y bien amplia”

El líder de Red por Argentina y el referente sindical se sumaron a la Mesa de Acción Política del PJ Nacional de manera formal. Gioja insistió en un frente opositor. Buscarán desparramar mesas de acción política.

Con la incorporación de Moyano y Solá, Gioja pidió una unidad peronista “sólida y bien amplia” - La Tecla

Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli, Héctor Daer y Felipe Solá se incorporaron este jueves formalmente a la Mesa de Acción Política del PJ, en el marco de un proceso de trabajo que mira a las elecciones del 2019 como horizonte.

El titular del PJ nacional recibió así a los nuevos integrantes con las manos abiertas en el marco de la construcción de un frente opositor. Las incorporaciones suman lecturas, luego de la salida de Felipe Solá y varios diputados del Frente Renovador.

La recepción de los dirigentes se realizó en el marco de las reuniones de las Mesa Ejecutiva y de Acción Política del PJ.  Allí, mismo se dio un nuevo impulso a una masiva campaña de afiliación en todo el país.

"Tenemos que seguir trabajando para que la unidad del Peronismo sea sólida y bien amplia, para eso tenemos que seguir sumando a compañeros y compañeras que no forman parte de la conducción del partido y que tengan la firme vocación de construir un gran frente político opositor a este gobierno", afirmó Gioja. 

Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional del Frente para la Victoria, fue otro de los dirigentes que se sumaron a la Mesa de Acción Política del PJ nacional. Agustín Rossi, jefe de la bancada del FpV en Diputados, consideró que las figuras que se suman le agregan “potencia” al PJ.
 


La incorporación se dio, en el marco de las mesas de Acción Política, una propuesta que ahora busca extenderse al resto de los territorios. Se acordó, según se difundió, a invitar a los PJ provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que conformen mesas de Acción Política.


Del encuentro de este jueves participaron también Daniel Scioli, vicepresidente del PJ Nacional,  Rubén Marín, coordinador de la Mesa de Acción Política, y el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, así como el secretario de la Juventud del PJ nacional, Leonardo Nardini.

A su vez, estuvieron presentes José Mayans Cristina Alvarez Rodríguez; Gines Gonzalez García; Sergio Urribarri, Eduardo "Wado" de Pedro; José Neder;;  Silvina Frana; Julián Domínguez; Fernando "Chino" Navarro; Antonio Caló; Omar Plaini. 

El primer paso de esta unidad se había dado el 25 de octubre, cuando Solá posó junto a la mesa del PJ, apenas unos días después de haber roto con el Frente Renovador. De la misma mesa y por ende la foto, participaron Gioja, Daniel Scioli, Rubén Marín, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Silvina Frana y Ginés González Garcia. Pero lo de hoy fue oficial. 
 


En la previa, ayer, se realizó la "reunión de confraternidad peronista", que también apuntó a la unidad. "Confraternidad, por definición, significa mantener una relación de hermandad, y acá estamos, reunidos como hermanos Peronistas que somos", arrancó José Luis Gioja.

El cónclave fue en la sede de calle Matheu y participó de la misma un grupo de sindicalistas enrolados en distintas corrientes pero amparados bajo el paraguas del Frente Sindical para el Modelo Nacional; se informó a través de un comunicado que se hizo llegar a los medios. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET